Jonrón de Luis Robert Jr. empata marca de Yuli Gurriel

Alejandro Fernandez

Luis Robert Jr. está a cuatro bambinazos de igualar su marca de la temporada 2024.

Luis Robert Jr. bateando con el conjunto de Chicago White Sox

La segunda parte de la temporada MLB 2025 luce promisoria para Luis Robert Jr., o por lo menos así lo ha demostrado este 18 de julio, en el regreso a la actividad tras el receso por el Juego de Estrellas.

Chicago White Sox se medía este viernes a Pittsburgh Pirates en PNC Park, casa de estos últimos, en un compromiso que ponía cara a cara a equipos que no gozan de muchas posibilidades de acceder a Playoffs y piensan ya en la reestructuración para la campaña 2026.

Luis Robert Jr. sabe que es importante dentro de ese proceso y lo aprovechó al máximo, dando muestras de su vigencia ofensiva. Primero, en el capítulo inicial cerró el rally de los patiblancos, que habían anotado par de rayitas con protagonismo tanto de Edgar Quero como de Miguel Vargas. Allí el jardinero enlazó un sencillo e impulsó a Andrew Benintendi para establecer el 3×0 parcial.

El pelotero cubano no perdonó al pitcheo de Pittsburgh

Pero su aporte apenas iniciaba, ya que le tocó nuevamente pararse a tomar turno en el cuarto capítulo, donde abría el episodio para medirse al lanzador Bailey Falter, que a pesar de recibir tres rayitas empezando el juego, se mantenía sobre la lomita.

Así que conociendo la vulnerabilidad del pitcher zurdo, el pelotero cubano no esperó nada y en el primer envío le hizo swing a un splitter a 84 millas por hora que se quedó en todo el centro de la zona de strike, resultando perfecto para que la conecte con solvencia.

Su conexión fue un regaló para los fanáticos, que vieron caer en las gradas ese cuadrangular a 413 pies, estirando la brecha a favor de Chicago White Sox, que ahora ganaba 4×0.

Luis Robert jr. mejora con el pasar de los juegos

Un resultado que no se explica sin la presencia de Luis Robert Jr., quien antes de este encuentro mostraba un average de .190, pero que en los últimos siete encuentros ha mejorado su rendimiento, con un promedio al bate de .333. En ese lapso ya acumula cinco rayitas empujadas y par de anotadas, con siete hits, entre los que se incluyen dos bambinazos.

En total tiene 10 jonrones, cifra que le has servido para subir escalones históricos entre los peloteros cubanos en MLB, pues igualó lo hecho por Yuli Gurriel (98). Además, con esa cifra se puso a solo dos de igualar a Yoan Moncada y Yonder Alonso, lo que lo convertiría en el jugador número 22 que nace en Cuba con al menos 100 batazos que superan la cerca.

El jardinero de 27 años de edad, a su vez, suma 37 carreras empujadas, 29 pisadas al plato, nueve dobles y 23 bases robadas, bateando ahora para .196, con un porcentaje de slugging de .341.

BOX SCORE

Para más información de Chicago White Sox haga clic aquí

Deja un comentario