Espectacular tirazo de Ronald Acuña Jr sentencia doble play a Yankees

Paola García

El sabanero Ronald Acuña Jr demostró que posee una fuerza espectacular en su brazo, al punto de orquestar una jugada al estilo de Roberto Clemente.

El sabanero Ronald Acuña Jr demostró que posee una fuerza espectacular en su brazo, al punto de orquestar una jugada al estilo de Roberto Clemente.

El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr se convirtió en un absoluto protagonista por la noche del viernes 18 de julio de 2025, en el mítico y siempre imponente «Truist Park» en Georgia.

La novena de New York Yankees regresó al ruedo luego de la pausa del All Star Game y por ende, iniciaron serie con la franquicia de Atlanta Braves. Por el lado de los locales, gozaban del dominio en la pizarra con score de 3×0 en la alta del tercer episodio.

Ronald Acuña Jr no hizo más que lucirse tanto ofensiva como defensivamente, siendo este último apartado en donde deslumbró a todos los presentes al orquestar un doble play espectacular con un tirazo a tercera que solo Roberto Clemente era capaz de hacerlo en sus tiempos.

El venezolano enloqueció Atlanta

Spencer Strider, abridor de Atlanta Braves, se encargó de la lomita para los innings iniciales y justo en el tercero, la ofensiva de Yankees había embasado hombres en primera y segunda con tan solo un out.

Seguidamente, el bateador zurdo Cody Bellinger arribó al plato con el fin de mover a sus compañeros y si la suerte lo acompañaba, al menos traer la primera carrera para los suyos con el que recortaría la ventaja en la pizarra.

Spencer Strider trabajó con sumo cuidado a Cody Bellinger y le mostró un repertorio que constó de dos rectas, dos sliders y una curva, para poner el conteo en 2-2 (95 MPH, 96.1 MPH, 84.8 MPH y 81 MPH, respectivamente). Sin embargo, Cody Bellinger decidió comprar un slider que viajó hasta el home plate a 84.9 MPH, logrando despachar la esférica hacia los lados de la pradera custodiada por Ronald Acuña Jr (el jardín derecho).

La esférica en un principio parecía tener intenciones de dejar el parque, pero dicha situación no le generó tal confianza al pelotero venezolano quien nunca dejó de correr persiguiéndola.

Ya entrando en la zona de seguridad, Acuña Jr se detuvo con paciencia y logró tomar el dominio de la pelota, luego de esta jugada de rutina vino la magia pura a manos del oriundo de La Sabana, estado La Guaira.

Ronald Acuña Jr sentenció a Jorbit Vivas

En lo que la bola entró en su guante, el sabanero procedió a dar una vuelta fugaz para ponerse de frente al diamante y poder observar el pisa y corre de Jorbit Vivas de segunda a tercera.

Todo parecía indicar que el corredor podía llegar cómodamente a dicha almohadilla por la distancia que recorrió la conexión (304 pies), pero para Acuña Jr nada es imposible.

Este puso a tope la potencia de su brazo y regresó la esférica hasta el guante directo del antesalista Nacho Alvarez Jr, sin necesidad de ninguna asistencia. La velocidad del mismo y la dirección fue tan perfecta que la pelota llegó sin mayores inconvenientes y a tiempo, logrando que el umpire sentenciara el tercer out del episodio y concretando un doble play simplemente majestuoso.

BOX SCORE

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario