Tabla de contenidos
Ronald Acuña Jr volvió a encender el «Truist Park» este viernes 18 de julio de 2025, con una actuación completa tras la breve pausa que hubo por el All Star Game, que se efectuó en el estadio antes mencionado. El jardinero de Atlanta Braves fue una pesadilla para los lanzadores de Yankees al irse de 3-2 con un doble, un triple, una carrera impulsada, dos anotadas, un boleto negociado y su habitual energía sobre las bases.
Su desempeño fue crucial en la victoria de Atlanta 7×3, en donde dejó su promedio madero en mano en .329 y su OPS escalando a 1.052. Uno de los atractivos más sobresalientes de su accionar es que estuvo cerca de orquestar su posible primer ciclo en su carrera, solo le faltó el hit y el jonrón para unirse a las selecta lista de esta índole en Braves donde figuran personajes como: Freddie Freeman, Eddie Rosario, Chipper Jones, entre otros.
Una noche que encendió al Truist Park
El show de Ronald Acuña Jr comenzó desde temprano. En la primera entrada, con cuenta de 2-2, encontró un envío del abridor Ian Hamilton con un corredor en la intermedia y ningún out. El resultado fue un doble remolcador por los lados del jardín derecho que amplió la ventaja de Atlanta a 2×0. Minutos después, anotó la tercera carrera del inning tras un sacrifly de su compañero Ozzie Albies.
Para el segundo episodio, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, tuvo su único turno improductivo de la jornada al rodar la bola hacia la segunda base. Pero en el cuarto capítulo, volvió a levantar a los aficionados de sus asientos. Esta vez frente al relevista Scott Effross y con dos outs en la pizarra, descargó una línea hacia el jardín izquierdo que convirtió en triple tras una corrida sorprendente de 11.55 segundos desde home a la antesala.
No conforme con el triple, anotó poco después con un sencillo del catcher Drake Baldwin, empujando la séptima rayita de Atlanta (7×0) en una ofensiva que no dio tregua al bullpen neoyorquino. En su último turno del juego, en la sexta entrada, enfrentó al derecho J.T. Brubaker y trabajó el turno hasta sacar boleto en cuenta de 3-2, sin embargo, no tuvo la dicha de pasar por la registradora.
Ronald Acuña Jr no para de dar batazos
El pelotero venezolano saltó al ruedo con un ímpetu inalcanzable, la pausa del All Star Game fungió de descanso para que este recobrara el ritmo élite que viene desarrollando desde su retorno a las Mayores a mediados del mes de mayo, engrosando su hoja de vida en esta campaña en la que ya suma 21 extrabases, cuatro bases robadas, 12 jonrones y 23 carreras impulsadas. Si bien el ciclo sigue pendiente, esta noche quedó claro que es cuestión de tiempo.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.