Robelis Despaigne vence con autoridad y avanza a semifinales de Karate Combat 55

Robiel Vega

Hasta esta fecha, Robelis Despaigne había desarrollado tres combates, todos terminaron en victoria y todos por nocaut.

Robelis Despaigne vence con autoridad

Robelis Despaigne, medallista olímpico cubano en Taekwondo regresó a la competición este viernes 18 de julio, en la ciudad de Miami, donde fue una de las figuras destacadas del evento Karate Combat 55. Este evento enfrenta a ocho luchadores en una sola noche con el objetivo de definir al próximo retador del campeón Sam Alvey.

La velada se desarrolló en el Mana Wynwood Convention Center de Miami y contó con cinco combates, el primero de ellos entre Robelis Despaigne y el brasileño Saulo Cavalari, el cual se desarrolló de una manera poco habitual para el cubano.

Perfil de Robelis Despaigne en el Karate Combat

Hasta esta fecha, Robelis había desarrollado tres combates, todos terminaron en victoria y todos por nocaut en un total de 24 segundos. Ni un solo rival había pasado del primer intercambio y esta era el principal atractivo que despertaba su presentación. 

Su primera parada en el torneo no sería fácil. Enfrente tuvo al brasileño Saulo Cavalari, excampeón de GLORY y un veterano del kickboxing de alto nivel. Con 36 años de edad, 1.91 metros y 226.6 libras de peso era un verdadero reto para Robelis Despaigne.

Robelis Despaigne ya tiene fecha, lugar y rival para su tercera presentación en Karate Combat.

Desarrollo del combate

De una manera muy diferente se desarrolló el pleito. Acostumbrado a terminar rápido el cubano se vio obligado a cambiar la estrategia ante un adversario que no estuvo interesado en ningún intercambio serio por lo que parecía un solo hombre dispuesto a llevar la iniciativa.

Robelis Despaigne se mantuvo sereno y llevó el control del ritmo del combate. Además, conectó los golpes más significativos del pleito y se vio muy superiora su rival. El sudamericano se vio satisfecho con simplemente tirar algún que otro golpe y evitar los fuertes impactos que el cubano le conectó durante la mayor parte del tiempo.

La victoria fue unánime en la votación de los jueces y del público presente. Aunque aún no se ha anunciado oficialmente el nombre del próximo rival de Robelis Despaigne, se espera que este sea un oponente más valiente y dispuesto a enfrentar el combate con intensidad. Por su parte, el cubano ya está preparado para cualquier tipo de combate: ya sea con por la vía rápida o aplicando más la estrategia, en cualquier caso el puede imponerse.

Con su éxito reciente, el peleador cubano se clasificó para las semifinales en los pesos pesados. Este torneo está estructurado para seleccionar al próximo contendiente del título que actualmente posee Sam Alvey. El objetivo del evento es claro: el ganador se convierte en el principal rival para enfrentar al campeón. En este momento, Robelis Despaigne se destaca como la figura más temida dentro del circuito.

Para más información de Deporte Cubano haga click aquí.

Deja un comentario