Tabla de contenidos
Yariel Rodríguez es uno de los lanzadores que a la hora de cambiar de rol, su rendimiento cambio drásticamente de manera positiva. Tras no poder adecuarse como abridor y ser cambiado al bullpen, se convirtió en unos de los relevistas más dominantes en Toronto Blue Jays y en la jornada del 18 de julio lo volvió a demostrar.
El cubano vive un excelente mes de julio con el conjunto canadiense, ya que solo ha permitido una carrera en siete compromisos y además de mostrar dominio desde la lomita, también ha sacado toda su capacidad para ponchar a sus rivales y en esta ocasión no fue la excepción.
Para la jornada del viernes 18 de julio, el conjunto de Toronto Blue Jays volvió a la acción tras el descanso por el Juego de Estrellas, recibiendo al equipo de San Francisco Giants para una serie de tres juegos en el Rogers Centre. Dicho encuentro tuvo la presencia de Yariel Rodríguez en el último tercio del mismo.
Yariel Rodríguez se mantiene dominante
El juego estuvo desde el segundo inning inclinado hacia el conjunto local, ya que la ofensiva canadiense pudo fabricarle cuatro carreras a Justin Verlander, una ventaja que seria más que suficiente para llevar el duelo a su favor sin muchas complicaciones.
Tras 6.1 entradas de labor de Chris Bassitt y dos tercios del relevista Brendon Little, le tocaba el turno de ver acción desde la lomita al derecho cubano, quien entró en la octava entrada con su equipo arriba 4-0.
La actuación del pelotero cubano inició ante el dominicano Rafael Devers, con el cual solo necesitó cuatro lanzamientos, siendo el último una recta de 96.7 mph que fue cantado por el umpire y poncharlo sin hacer swing.
Seguidamente, le tocó enfrentarse al tercera base Matt Chapman, turno que fue un poco mas peleado, pero luego de ponerlo en cuenta de 2-2, pudo retirarlo por la via de los strikes, al hacerlo abanicar a una slider de 84.3 mph y poner rápidamente el inning en dos outs.
Aunque parecía que todo iba a terminar por la vía rápida, su siguiente adversario, Willy Adames, conecto una recta de 96 mph que se quedó en el centro para conectarle un infield hit por el campocorto y extender la entrada para Jung Hoo Lee. Sin embargo, el pelotero cubano no perdió la compostura y tras un duelo de seis lanzamientos ante el coreano, pudo conseguir el último out de la entrada con rodado a la inicial.
De esta manera, concluyo la actuación la de Yariel Rodríguez, quien cedió la lomita a Jeff Hoffman para conseguir los últimos outs del juego y sellar la victoria de Toronto Blue Jays 4-0 ante San Francisco Giants.
Racha de ponches
La actuación de Yariel Rodríguez concluyó con una entrada de labor, un hit permitido y par de ponches enfrentando a cuatro bateadores con un total de 16 lanzamientos de los cuales 10 fueron strike.
De esta manera, el cubano mantiene extiende su racha de al menos un ponche propinado a seis. Además, cabe destacar que logró abanicar a dos rivales por cuarto compromiso consecutivo, algo que no había logrado nunca en MLB desde que fue pasado a relevista, siendo así, un nuevo récord personal.
Con esta presentación el relevista deja su récord en 2-0, 10 holds y un salvado con una efectividad de 2.44 con 48 ponches en 48.1 entradas de labor hasta los momentos con un WHIP de 0.93 en MLB 2025
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.