Robelis Despaigne Campeón en Miami tras fulminante KO en 10 segundos

El público que se dio cita en el Mana Wynwood Convention Center disfrutó del asombroso paso de Robelis Despaigne.

El público que se dio cita en el Mana Wynwood Convention Center disfrutó del asombroso paso de Robelis Despaigne.

El cubano Robelis Despaigne protagonizó una noche mágica en la fecha del 18 de julio, cuando se coronó campeón del torneo que se efectuó en el marco del evento Karate Combat 55 y obtuvo el pasaje para discutir el trono de esta empresa, que está en poder del estadounidense Sam Alvey. «Big Boy» venció a los tres oponentes que tuvo en el escenario del Mana Wynwood Convention Center de Miami y demostró su poderío.

Karate Combat llamó a la acción a los ocho contendientes más destacados y mediante un sistema de eliminación directa los enfrentó, en la búsqueda del exponente con mayores cualidades. Robelis Despaigne, quien en estos menesteres acumuló tres éxitos sin reveses antes del evento en cuestión, continuó con su arrollador paso.

Accionar perfecto de Robelis Despaigne

El medallista olímpico en la disciplina del taekwondo inició la lid ante el brasileño Saulo Cavalari, en un pleito que asombrosamente para algunos consumió todo el tiempo previsto de la pelea. El sudamericano utilizó un estilo evasivo y «sobrevivió», pero los mejores pasajes fueron de la autoría del cubano.

Cavalari rompió la racha consecutiva de un trío de fulminantes nocauts del indómito, pero la derrota fue inevitable para él. La decisión unánime de los jueces favoreció a Robelis Despaigne, quien de esta manera comenzó su andar en lo que sería un día de gloria.

El público que se dio cita en el Mana Wynwood Convention Center disfrutó a continuación de un asombroso paso del antillano, quien destr*zó a sus siguientes rivales. El favoritismo que muchos colocaron sobre «Big Boy» se afianzó con cada acción.

La batalla semifinal entrelazó a Robelis Despaigne con el norteamericano Tim Johnson, pero el combate concluyó en un abrir y cerrar de ojos. El caribeño impactó con una patada el físico del estadounidense en el mismo instante en el que se dio la voz de inicio. Johnson quedó en malas condiciones y su final fue previsible.

Robelis Despaigne arreció su ofensiva y con una serie de combinaciones dejó claro su objetivo y todo el potencial de sus golpes. ¡Apenas 10 segundos bastaron! El nocaut emergió una vez más y todo quedó listo para la fase final. El organigrama gastó sus instantes previos y Zac Pauga fue el otro gladiador que obtuvo el privilegio de estar en la gran final.

El lugar cimero le correspondió al peleador cubano

No obstante, Robelis Despaigne no se detuvo en sus ambiciones. El primer round de la parte decisiva fue del control absoluto del antillano. Pauga no tuvo la destreza necesaria para eludir los constantes at*ques de su adversario y el castig* físico que recibió fue tremendo. La afectación fue de tal magnitud, que una vez que dijo adiós el primer segmento, el médico evaluó a Zac y le prohibió volver al foso. Esta decisión construyó la euforia del cubano y la primera posición del torneo le correspondió a este.

«Big Boy» se abrigó con una bandera cubana y enseñó su orgullo. Pero, lo más relevante fue que el ganador obtuvo el privilegio de retar a Sam Alvey, campeón absoluto de Karate Combat. Por lo tanto, una nueva puerta se abrió para Robelis Despaigne. La fecha y la sede de ese choque de luminarias aún no se conoce, sin embargo, las expectativas son múltiples, a la espera de este anuncio.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario