Yordan Alvarez cerca del regreso, Houston actualiza lesionados

Robiel Vega

MLB

Este es un paso realmente importante en la recuperación de Yordan Alvarez buscando su regreso a las Ligas Mayores.

Este es un paso realmente importante en la recuperación de Yordan Alvarez buscando su regreso a las Ligas Mayores.

El estelar pelotero cubano Yordan Alvarez, ha sido una de las Grandes ausencias de Houston Astros en la presente temporada. Lesionado desde principios del mes de mayo apenas ha podido aportar a la causa de su equipo. De su salud y recuperación se recibieron actualizaciones de la franquicia tejana este sábado 19 de julio.

Después de vivir un extraordinario mes de junio en las Ligas Mayores, Houston Astros ha mostrado una baja ofensiva importante en los últimos 10 encuentros, de los cuales ha perdido seis. Pero particularmente luego de barrera a Los Angeles Dodgers a domicilio han caído seis veces de siete encuentros celebrados, en los cuales han fabricado solo 24 carreras, para un promedio de 3.43 por desafío, muy inferior al 4.32 que exhiben de manera general en toda la campaña. 

Precisamente esta baja producción ofensiva hace que un jugador como Yordan Alvarez sea cada vez más importante y el equipo pide a gritos su retorno, el cual parece que finalmente está cada vez más cerca.

Yordan Alvarez vuelve a la caja de bateo

Según el reporte de Chandler Rome en X el equipo de Houston Astros anunció que Yordan Alvarez ha vuelto a hacer swings, un paso realmente importante en su recuperación y del cual ya en una ocasión retrocedió por persistir los dolores en su mano. A partir de ahí todo se ha llevado con mucha calma en aras de que en esta ocasión su retorno sea definitivo. 

Luego de mostrarse fuerte en su última práctica de bateo el día 29 de junio, Yordan Alvarez viajó a West Palm Beach para proseguir con su rehabilitación y la misma incluía enfrentar lanzadores en vivo, pero esta se canceló toda vez que volvió a sentir dolor en su mano derecha.

A partir de ahí fue llevado a la lista de lesionados de 60 días y dio un paso atrás en su recuperación. A pesar de todo esto, los fanáticos y la dirección del equipo ven con optimismo el hecho de que Yordan esté en el buen curso de su rehabilitación con la esperanza de que regrese pronto a las Ligas Mayores.

Otros actualizaciones de lesiones en Houston Astros

Además del anuncio de Yordan Alvarez, Houston Astros publicó otras actualizaciones dentro de su lista de lesionados que es bastante amplia:

  • Spencer Arrighetti (fractura en el pulgar derecho): Lanzó una práctica de bateo en vivo de 35 lanzamientos el 13 de julio; está programado para reportarse esta semana a Doble A Corpus Christi.
  • J.P. France (cirugía en el hombro derecho): En Florida, lanzó una práctica de bateo en vivo de 35 lanzamientos el martes 15 de julio; tendrá otra aparición de rehabilitación en la Florida Complex League (FCL) la próxima semana.
  • Luis García (cirugía en el codo derecho): El lunes 14 de julio continuó su asignación de rehabilitación en la FCL (2 entradas, 18 lanzamientos); esta semana se reportará a Clase A Fayetteville.
  • Cristian Javier (cirugía en el codo derecho): Comenzó su rehabilitación en la FCL el 12 de julio; continuará esta noche con Corpus Christi en Doble A.
  • Zach Dezenzo (distensión en la cápsula de la mano izquierda): Sigue con ejercicios de carrera y lanzamiento; aún no ha comenzado con el bateo.
  • Brendan Rodgers (distensión en el oblicuo izquierdo): Programado para iniciar hoy su rehabilitación con Triple A Sugar Land.
  • Jacob Melton (esguince de tobillo derecho): En Florida, avanzando con ejercicios de bateo y lanzamiento.
  • Shawn Dubin (distensión en el antebrazo derecho): Está en Florida realizando un programa de lanzamientos.
  • Jeremy Peña (fractura en la costilla izquierda): Viajó a Florida para continuar su progresión de bateo, carrera y lanzamiento.
  • Luis Guillorme (distensión en el tendón de la corva derecha): En Florida, continúa con ejercicios de bateo y lanzamiento.
  • Pedro León (esguince en la rodilla izquierda): Sigue con ejercicios de bateo y lanzamiento.
  • Jake Meyers (distensión en la pantorrilla derecha): Realiza rehabilitación en Houston.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

1 comentario en «Yordan Alvarez cerca del regreso, Houston actualiza lesionados»

  1. Creo que no sirve para ese equipo vive lesionado, no aporta nada , quizá sea para ustedes una estrella, para mí no hace falta, un pelotero de ese calibre lesionado siempre no lo aceptaria en ningún equipo

    Responder

Deja un comentario