Erislandy Álvarez confiesa: “Me ofrecieron 100 mil para no regresar a Cuba”

MLB

Erislandy Álvarez es uno de los objetivos más codiciados de los promotores profesionales y las ofertas para abandonar su país natal han sido varias.

Erislandy Álvarez es uno de los objetivos más codiciados de los promotores profesionales y las ofertas para abandonar su país natal han sido varias.

El boxeador cubano, Erislandy Álvarez, es la joya del pugilismo entre los atletas que aún permanecen la isla y su calidad encima de un ring no tiene la más mínima duda. El campeón olímpico de París 2024, es uno de los objetivos más codiciados de los promotores profesionales y las ofertas para abandonar su país natal han sido varias, aunque estos hechos se mantuvieron en un total silencio.

Esta realidad cambió en días recientes cuando el atleta participó en el podcast Pidiendo Pista, que se efectuó en el recinto capitalino el arca de Noé. En este espacio, Erislandy Álvarez compartió con la anfitriona Lilian Cid y rompió el mutismo que rodeó el asunto en el pasado.

Erislandy Álvarez confirmó propuestas para abandonar Cuba

El cienfueguero expresó que en varias ocasiones recibió este tipo de propuestas. Incluso, la última cita estival fue parte de este esquema, pues en el marco de la justa parisina hubo una opción para que dijera adiós de manera definitiva a la escuadra de los Domadores.

«Me han ofrecido dinero muchas veces. En los Juegos Olímpicos de París 2024 me ofrecieron 100 mil dólares, para que no regresara a Cuba y me quedara en Inglaterra. Yo les dije que no, que mayor dinero que la familia no hay», comentó el boxeador cubano.

«En Estados Unidos me han ofrecido también varios miles. Pero todo eso que ellos me han ofrecido yo lo he obtenido estando aquí en Cuba. Estoy con mi familia y le estoy dando lo que nunca le había dado», le refirió el pugilista a la presentadora Lilian Cid.

El camino de Erislandy Álvarez pareció cerca de un episodio de ruptura con el oficialismo cubano el pasado 14 de marzo, cuando protestó airadamente por las pésimas condiciones que presentó el automóvil que le obsequió el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder). Sin embargo, el debate no trascendió y la jefatura del deporte cubano no tomó cartas en el asunto.

Parecer del protagonista

Erislandy Álvarez está convencido que en Cuba puede desarrollar su carrera deportiva. La política de inserción en el profesionalismo es un aspecto que le agrada tremendamente y aunque desea ocupar el trono rentado su mirada no apuntó más allá de las fronteras que hasta el momento alberga.

«Nos han abierto muchas puertas que son adecuadas. Anteriormente muchos boxeadores se quedaban. Antes los boxeadores se quedaban para poder ayudar a sus familias pero si ya estas ayudando a tu familia desde aquí no tienes que ir para otro lado», dijo el entrevistado en el podcast Pidiendo Pista.

Erislandy Álvarez expuso su punto de vista. A pesar que al de Cienfuegos lo unen profundos lazos de amistad con compatriotas que en su momento rompieron los nexos con las autoridades de la isla, él cree que puede seguir su propio camino. Propuestas para dar el paso no han faltado, pero la respuesta negativa fue su bandera.

Para más información de boxeo, haga click aquí

Deja un comentario