Eugenio Suárez sonó 2 jonrones y acecha marca de Magglio Ordoñez

Eduardo Acevedo

Eugenio Suárez tomó la iniciativa de liderar los departamentos de jonrones y empujadas de la Liga Nacional en MLB 2025.

Eugenio Suárez tomó la iniciativa de liderar los departamentos de jonrones y empujadas de la Liga Nacional en MLB 2025.

El pelotero venezolano Eugenio Suárez firmó otra jornada histórica, al sacudir sus jonrones 32 y 33 de MLB 2025 para escalar en los puestos históricos entre sus coterráneos la noche del sábado 19 de julio.

Arizona Diamondbacks venció 10×1 a St. Louis Cardinals, en gran parte gracias al poder ofensivo del slugger criollo, quien dio dos cuadrangulares, empujó tres carreras (81), anotó dos veces (61) y negoció una base por bolas (27) para elevar su average a .254.

Avanza en otro club jonronero de venezolanos MLB

De acuerdo con el Centro Estadístico de Swing Completo, Eugenio Suárez igualó con Carlos González en el cuarto puesto entre los venezolanos con más juegos de múltiples vuelacercas (21) en la historia de las Grandes Ligas. El top 5 quedó de esta forma:

  1. Miguel Cabrera, 43
  2. Andrés Galarraga, 30
  3. Magglio Ordóñez, 23
  4. Eugenio Suárez, 21
  5. Carlos González, 21

Desarrollo de sus turnos

Su estreno en la caja de bateadores se llevó a cabo en la conclusión de la primera entrada con un compañero en circulación. El abridor Sonny Gray le abrió con dos envíos quebrados, sin embargo, le dejó en la zona de mayor contacto un sinker que el toletero no desperdició, y la sacudió por lo más lejano de la barda del izquierdo, con el que arribó a 32 bambinazos en 2025.

Con esa conexión de cuatro dimensiones, extendió la ventaja a 3×0 a favor de Arizona Diamondbacks sobre St. Louis Cardinals.

Mientras tanto, con una ventaja considerable para los desérticos, Geno se plantó por segunda ocasión en la baja del tercero, abriendo el inning una vez más ante el diestro visitante. Con el único pitcheo que visualizó la depositó entre el central y el derecho, perdiéndose bajo la vista del jardinero Jordan Walker, batazo con el que aumentó la ventaja de manera temprana.

Este fue su segundo jonrón de la noche y el número 33 de la campaña regular, siendo el líder absoluto de la Liga Nacional. La conexión viajó a una velocidad de 102.3 millas por hora y recorrió una distancia de 390 pies.

Más adelante, específicamente en la conclusión del cuarto, el lanzador Gordon Graceffo lo trató con cuidado, sin ubicarle un pitcheo en la zona, otorgándole así la base por bolas.

Pero en el ocaso del séptimo tuvo una última oportunidad sobre el cajón de los bateadores, aunque en esa ocasión no corrió con la mejor de las suertes al fallar con un rodado que controló el antesalista Nolan Arenado, completando el primer out por la vía 5-3.

No podemos dejar pasar por alto que el pelotero venezolano es líder en jonrones y empujadas de la Liga Nacional gracias a su extraordinaria noche en el Chase Field de Arizona. Con todos estos registros se ha convertido en uno de los mejores bateadores de todo el béisbol.

Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí.

Deja un comentario