Tabla de contenidos
La lucha por el liderato de jonrones de la Liga Nacional sigue en su mejor momento luego que el pelotero japonés Shohei Ohtani sacudiera su bambinazo 34 del año que extendió la ventaja de Los Angeles Dodgers durante el último de la serie ante Milwaukee Brewers el domingo 20 de julio.
Con el juego en acción en la baja de la tercera entrada el jugador cubano Andy Pages alargó por toda la raya del izquierdo su doblete número 16 de la campaña, para luego ser llevado hasta la registradora gracias a un elevado de sacrificio de Dalton Raushing.
Después de ello su compañero Mookie Betts continuó la hegemonía ante José Quintana al sonarle un imparable por todo el centro del campo entregándole la responsabilidad en turno a “Sho-Time”.
Shohei Ohtani sacude jonrón y da ventaja a Dodgers
Una vez estuvo el marcador en dos out, José Quintana intentó por todos los medios pasar al pelotero bidireccional y evitar el mayor daño posible. Sin embargo, la perfecta lectura de los pitcheos le permitió ajustarse a un sinker que llevó por la banda contraria.
Mientras la esférica tomaba alcance, se fue perdiendo de la vista del jardinero izquierdo Isaac Collins, hasta que rebasó la barda de seguridad para sumar así el cuadrangular 34 del año.
La conexión de cuatro bases viajó a 378 pies de distancia con una velocidad de salida de 108.7 MPH. Pero, además, remolcó a Mookie Betts para actualizar la pizarra a 3×0.
Entre los líderes en jonrones de la Liga Nacional
Para nadie es un secreto la constante lucha que existe entre Kyle Schwarber, Eugenio Suárez y Shohei Ohtani por terminar con el liderato de jonrones. Sobre todo el jugador venezolano quien también arribó a 35 tablazo de cuatro esquinas, uno más que el jugador asiático hasta estos momentos.
Después de cinco entradas, Shohei Ohtani cuenta con un imparable (cuadrangular), dos empujadas (65), y una anotada (93) para establecer su promedio de bateo en .276.
Aunque el toletero japonés ha bajado su producción en cuanto a promedio se refiere, mantiene intacta la habilidad para llevar la esférica a distintas direcciones del terreno, utilizando a su vez la velocidad para llegar a otras almohadillas ya sea con dobles o triples, un plus adicional a su estándar como jugador.
Las proyecciones indican que Shohei Ohtani pueda concretar otra temporada de 45 cuadrangulares en Las Mayores, pero no es nada descabellado su segunda campaña consecutiva de 50 o más, lo que elevaría su valor como jugador de Los Angeles Dodgers. Como dato adicional para el encuentro dominical, el manager Dave Roberts lo cambió del primero al segundo en el orden al bate para darle más oportunidad de empujar a sus compañeros.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011
Es un fuera de serie. Es un lujo verlo jugar. Es impresionante su juego
Me gusta su resumen porque lo mantienen informado de lo pasa en el béisbol de las grandes ligas