Tabla de contenidos
Yariel Rodríguez continúa mostrándose de una forma extraordinaria, dando razones al manager John Schneider para que confíe aun más en él. Este domingo 20 de julio el pelotero cubano se subió a la lomita en el noveno inning, se fue sin hit recibido, sin carrera en contra y salvó una histórica victoria de Toronto Blue Jays.
Esta jornada dominical la franquicia canadiense venció 8×6 a San Francisco Giants y concretó la barrida en la serie de tres choques que se jugó en el Rogers Centre. Tras esto, los dueños de casa llegaron a 58 victorias con 41 derrotas y lideran la División Este de la Liga Americana.
Yariel Rodríguez extendió racha de siete salidas sin recibir carrera
Yariel Rodríguez ingresó en el noveno inning del choque en sustitución del relevista Tommy Nance. El antillano recibió una pequeña ventana de dos anotaciones (8×6) la cual tenía la misión de mantener.
Abrió su actuación enfrentando a Casey Schmitt a quien dominó con solo dos envíos. En cuenta de una bola sin strikes le tiró un slider en zona, ligeramente pegado sobre el que el toletero soltó roletazo por la antesala, fácil para Ernie Clement.
Ante el asiático Jung Hoo Lee, el pelotero cubano invirtió tres lanzamientos. Los dos primeros fueron rectas de las cuales, la segunda superó las 97 MPH. Sin embargo, ambas cayeron muy afuera.
En conteo de dos bolas sin strikes, Lee hizo swing a otro envío liso, este de 94 MPH y casi por el centro. Entonces sonó roletazo fuerte por segunda, pero Leo Jiménez la capturó y completó el segundo out del inning por la inicial.
Frente al complicado Heliot Ramos, Yariel Rodríguez tampoco gastó tanta energía. Le abrió con una recta alta y afuera, la primera bola del turno. En ese conteo acabó dominándolo con un slider de 85 MPH casi por el centro, sobre el que Ramos sacó elevado por el central.
De esta forma, el pelotero cubano acabó otra actuación sin recibir ni hit ni carrera, tampoco dio boleto ni ponchó. Extendió a siete su racha de desafíos sin que sus rivales puedan concretarle siquiera una anotación.
Salva juego histórico para Toronto
Tras este salvamento, el cubano suma 2 rescates en 3 oportunidades. Su efectividad en esta zafra es 2.37, un WHIP de 0.91 y 48 ponches en 49 innings y un tercio, lo que refleja un buen promedio de 8.8 ponches por cada nueve entradas.
Con esta salida el nacido en la Mayor de Las Antillas también ayudó que su conjunto llegara a 10 victorias en casa de forma consecutiva. Así el equipo igualó un récord de franquicia que habían logrado por primera ocasión en el año 1985.
Para más información de Toronto Blue Jays haga click aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.