Tabla de contenidos
Este domingo 20 de julio Vladimir Guerrero Jr. demostró las razones por las que es considerado uno de los mejores bateadores de la Gran Carpa. Conectó un jonrón y un total de dos imparables, empujó y pisó la goma en par de ocasiones para ser clave en el triunfo de Toronto Blue Jays. De esta forma se acercó a solo dos anotadas de subir al top-10 entre los bateadores de su franquicia.
La escuadra canadiense derrotó 8×6 a San Francisco Giants y concretó la barrida en la serie de tres choques con sede en el Rogers Centre. Tras esto, los locales arribaron a 58 victorias con 41 reveses y son los líderes de la División Este de la Liga Americana. Vale mencionar que los vencedores llegaron a diez triunfos al hilo como locales e igualaron un récord histórico de la franquicia.
Vladimir Guerrero Jr. abrió su actuación con jonrón de 420 pies
«Vladdy» abrió este desafío en sus habituales puestos de inicialista y tercer bate en la tanda. En su primera visita al plato ante el abridor, ante el zurdo Robbie Ray, el pelotero dominicano nacido en Canadá tuvo su mejor momento ofensivo del duelo.
San Francisco Giants ganaba 1×0 en ese momento. Llegó al home con bases limpias y par de outs. En cuenta de una bola sin strikes le cazó una knucklecurve de 80 MPH en la esquina de afuera.
Le soltó un batazo que salió de su madero a 105 MPH y caminó 420 pies por el jardín central. De esta forma igualó el marcador a una carrera con su decimotercer jonrón de la campaña.
Para su segundo turno, en el tercer episodio, demostró paciencia en el plato y negoció una base por bolas. Esa jugada cobró valor rápidamente cuando Bo Bichette conectó un doble que trajo dos carreras al plato, incluida la de Vladimir Guerrero Jr. dándole ventaja a Toronto Blue Jays (3-1).
En el quinto sumó su primer fallo del duelo con una línea durísima (111 MPH) al guante del jardinero izquierdo Heliot Ramos.
Pero en el sexto demostró que es un hombre de grandes. Con dos outs y George Springer en segunda y el marcador 7×6 a su favor, el pelotero dominicano enfrentó al relevista Tyler Rogers.
En cuenta de un strike y una bola pegó sencillo con rodado por el izquierdo con el que empujó la octava y última anotación de su conjunto en este duelo para sellar el marcador final.
Al final del juego, su línea ofensiva fue de 3-2 con un cuadrangular, un imparable, un boleto y dos anotadas.
Cerca del top-10 en Toronto
En la campaña regular de 2025 con los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr. ha acumulado 360 turnos al bate en los que pegó 100 imparables por lo que exhibe un promedio de bateo de .278, con 13 jonrones, 61 anotadas, 48 carreras impulsadas, 58 boletos, cinco bases robadas y un sólido OPS de .824 .
De por vida suma 1005 hits, 173 vuelacercas, 555 empujadas y 536 anotadas. Respecto a esta última estadística, vale mencionar que «Vladdy» está a sólo dos de Willie Upshaw (538) y así escalar al top-10 histórico de su franquicia.
Para más información de Toronto Blue Jays haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.