Tabla de contenidos
Después de años difíciles en los que parecía hacérsele complicado asentarse en MLB, Miguel Vargas ha logrado sacar su potencial ofensivo con Chicago White Sox.
Este 20 de julio, fue clave para la barrida de los patiblancos que vencieron por tercera jornada consecutiva a Pittsburgh Pirates en PNC Park. Nuevamente el resultado fue holgado, con un categórico 7×2 y mucho tuvo que ver la labor del pelotero cubano.
Miguel Vargas, quien había anotado una rayita y conectado par de imparables en cinco turnos, volvió a repetir la dosis frente a Pittsburgh. Incluso, fue él quien marcó el camino al triunfo, ya que en el primer episodio no desaprovechó el tener dos corredores en las bases para así remolcar tres rayitas con un cuadrangular por el jardín central.
El pelotero cubano entre los líderes de la Liga Americana
Con este jonrón arribó a 11 en 2025 y prácticamente iguala la marca de lo hecho en sus tres campañas anteriores, en las que sumó 13, siendo su tope los siete de la temporada 2023, cuando todavía era parte de Los Angeles Dodgers.
Pero sería una de las dos acciones ofensivas que aportaron en el triunfo de Chicago White Sox. La otra se dio en la alta del quinto. Ahora no con un jonrón, pero sí con un nuevo extrabase, pues conectó de lleno una recta del zurdo Andrew Heaney para alejarla de línea por el jardín izquierdo, a unos 185 pies.
Esa distancia resultó suficiente para que llegase a la intermedia, en lo que fue su doblete 25 de la campaña. De esta manera, subió un puesto en este departamento dentro de la Liga Americana, dejando atrás a Aaron Judge (24) y empatando tanto a Maikel García como a Jarren Duran. Sin embargo, todavía está lejos del líder Bobby Witt Jr., que totaliza 33.
Miguel Vargas busca subir más entre los cubanos en MLB
Además de aumentar sus cifras y ayudar en una nueva conquista de Chicago White Sox, Miguel Vargas hizo historia entre los peloteros cubanos en MLB, dado que tiene en su haber 35 encuentros multihits, cifra que tuvo a lo largo de su carrera el recordado Liván Hernández, el cual a pesar de ser lanzador también mostraba habilidad con el madero, como lo reflejan sus 215 hits en 537 juegos, con un promedio al bate de .221.
De esta forma, alcanzó el puesto 73 entre los cubanos en MLB. Su próximo escalón está ocupado por Yadiel Hernández y Roberto Ortiz. Ambos con 37 cotejos en los que dieron más de un inatrapable.
En cuanto a Miguel Vargas, de esos 35 encuentros mencionados, 21 se dieron en esta presente campaña. Incluso, es el mejor ofensivamente de su equipo en varios renglones, como sucede en carreras anotadas (49), impulsadas (38), jonrones (11) y triples (2). Solo en hits totales (78), promedio al bate (.221) y bases robadas (4) es donde no comanda, siendo segundo, tercero y cuarto, respectivamente.
Para más información de Chicago White Sox haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.