Tabla de contenidos
Los casos de glorias deportivas que fueron abandonadas a su suerte por el régimen cubano son varios y aumentan cada día un poco más. El santiaguero, Braudilio Vinent, quien es una de las figuras más destacada en la historia del deporte en la isla, rompió el silencio en la fecha del 20 de julio y le confesó al usuario de Facebook Abrahan Hernández Roig la situación de desamparo y abandono que vive.
«El Meteoro de la Maya», quien participó en 20 Series Nacionales del beisbol cubano y formó parte del staff del equipo nacional en innumerables ocasiones, expresó de manera abierta las molestias que siente en el presente. El exlanzador posee actualmente 78 años de edad y las autoridades se olvidaron de él, como ya sucedió con centenares de figuras anteriormente.
«Estamos aquí en la Maya en el «plan pijama». Aquí no hay atención de nada. Aquí me falta todo. Mi familia sí está pendiente, pero hablo de los que saben que yo eché la vida aquí en Cuba, por el equipo Cuba y por el de mi provincia. No vienen ni a visitar a Braudilio Vinent y le roncan los mangos, pero bueno, vamos para adelante.»
Vergonzosa situación del exlanzador santiaguero Braudilio Vinent
Las palabras de Braudilio Vinent mostraron la realidad de muchos que fueron usados a conveniencia mientras brindaron éxitos al país. El paso del tiempo demostró el verdadero rostro de la dictadura y la intención de esta. «Mientras nos seas útil para nuestra propaganda te usamos, cuando te retires serás invisible», parece ser la línea a seguir por el oficialismo.
El aludido rehusó a triunfar en cualquier escenario profesional, en los que pudo obtener altas sumas de dinero, pero prefirió una y otra vez regresar a Cuba. Esa «fidelidad» resultó aplastada en el presente por aquellos que mueven los hilos del deporte cubano.
«Ni siquiera me traen un módulo para que la familia se ponga contenta. Pues con 118 pesos a dónde yo voy a ir. Estoy sentado en la casa en pijama. Varias veces me la pusieron ahí y yo dije que no, que la victoria era para mi Cuba. Mucha gente ve hoy a Braudilio Vinent y me da la espalda», dijo.
El olvido como norma
Entre los méritos del exjugador resaltan triunfos en eventos Mundiales, Intercontinentales, Panamericanos y Centroamericanos, con actuaciones descollantes. La foja de 56 victorias y solo cuatro derrotas en competiciones internacionales es la prueba más sólida de esta idea.
Nada de esto importó a la dictadura cubana. Braudilio Vinent se convirtió en un número frío para ellos y alguien desechable. El santiaguero sacó a la luz pública otro escándalo y puso los puntos sobre las íes.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.
Triste la situación de Braudilio y de todos los atletas q creyeron en la robolucion y q de una manera u otra representaron la dictadura! . La dictadura da la única medicina q conoce maltrato, represión e ignorancia. Por una Cuba libre!
Da verguenza por eso la luz larga que tuvieron el duque,Abreu ,contreras ,kendrys y todos los que han jugado en MLB o en otras ligas profesionales es digna de admirar