Mejores cubanos en la VNL: ¿Puede Cuba ganarle a Italia?

Robiel Vega

Actualizado en:

Estas son las bases con las que cuenta el equipo Cuba para imponerse en los cuartos de final de la Liga de Naciones.

Estas son las bases con las que cuenta el equipo Cuba para imponerse en los cuartos de final de la Liga de Naciones.

La selección masculina de voleibol de Cuba clasificó por primera vez a la fase de cuartos de final de la Liga de Naciones. A pesar de lo agónic0 de su pase, ahora es borrón y cuenta nueva, y la posibilidad de vencer a un rival tan difícil como Italia son reales.

Cuba dio exhibiciones realmente extraordinarias y otras muy decepcionantes y ese ha sido su gran problema, la inconsistencia y la inestabilidad. En dependencia de la versión que veamos el venidero 30 de julio a las tres de la mañana, serán las opciones que tendrán los antillanos. Arm*s y talento tienen para imponerse y a continuación les presentamos los principales protagonistas del conjunto.

Mejores jugadores atacad*res cubanos del torneo

Sin dudas el jugador más destacado en el torneo dentro del elenco cubano fue Marlon Yant, líder anotador con 237 puntos, en ataqu* con 200, noveno en servicio con siete y puesto 12 en defensa de campo con 64. Yant, además, fue determinante en los momentos más importantes incluso en la última derrota ante China se echó a sus espaldas el peso del ataqu* con 31 tantos.

Otro que brilló fue Jose Israel Masso Alvarez, quién también se incluyó en el top 10 de los principales tanteadores con 184 cartones, octavo igualado con el japonés Kento Miyaura. Ocupó la posición 12 dentro de los atacad*res con 145, sexto en bloqueo con 27, 15to en puntos por saque con 12 y 18vo en defensa de campo con 53.

Los otros dos jugadores de Cuba que superaron la centena de puntos fueron Javier Concepción (115) y Miguel Ángel López (106). Mientras que, puramente en ataqu*, López sumó 93, lugar 33 en la Liga, mientras que Concepción acumuló 75.

Jugadores que brillaron en otros aspectos del juego

En el bloqueo fue Javier Concepción el mejor por mucho, logrando 31 tantos por esa vía y alcanzando el cuarto lugar entre todos los jugadores de la VNL 2025. Por otra parte Roberlandy Simón, en apenas cuatro juegos, sumó 13 tantos igualado en el lugar 30 y alcanzando un promedio de 3.25 por partido, superior al 2.58 logrado por Concepción. 

Dentro de los sacadores, el pasador Julio Alberto Gómez marcó 10 aces en 167 saques, para un 5.99 por ciento de efectividad. Mientras que en su función principal ocupó el octavo puesto con 236 pases efectivos en un total de 497 para un porcentaje de 19.67.

El libero Yonder Roman García logró 62 defensas de campo en solo ocho encuentros con el equipo Cuba, para un promedio de 7.75 por juego y según varios reportes, debe estar listo para el partido frente a Italia a pesar de sus serios problemas personales. Miguel Ángel López también destacó con 41 grandes salvadas.

Finalmente, en la recepción, García acumuló 57 recibos que terminaron en punto en un total de 221, para un 25.79 por ciento, aunque solo cometió 17 errores para un excelente average de 92.3% de efectividad. 

Estas son las arm*s con las que cuenta el equipo antillano para imponerse en los cuartos de final de la Liga de Naciones ante Italia. Como se puede apreciar, los números no mienten, falta saber si pueden traducir esas estadísticas en un resultado positivo ante un rival sumamente exigente y al que hay que jugarle de manera muy exacta.

Para más información de Deporte Cubano haga click aquí.

Deja un comentario