Tabla de contenidos
Los peloteros cubanos en MLB están encendidos ofensivamente desde que se reanudó la actividad tras el Juego de Estrellas y uno de ellos es Yandy Diaz, quien se ha reencontrado con ese nivel que le hizo ser campeón bate de la Liga Americana en 2023.
En los últimos 30 juegos con Tampa Bay Rays, batea para .353 y su accionar este 21 de julio ante Chicago White Sox no fue la excepción. Aunque el resultado no fue favorable, con victoria de los patiblancos en George M. Steinbrenner Field, el infielder antillano sí lució.
Aunque tuvo que esperar, dado que en sus primeros turnos no había podido conectar de hit. Estaba de 2-0, con un boleto negociado cuando se paró para batear en la parte baja del séptimo capítulo, con ya el juego prácticamente decidido para los visitantes, quienes ganaban 8×2.
El cubano respondió con fuerza
Pero esta situación adversa no es algo que le haya cambiado mucho su enfoque para medirse al pitcher zurdo Brandon Eisert, quien se exigió al máximo, llevando la cuenta a tres bolas y un strike. Sin embargo, el que ganó este duelo fue el pelotero cubano.
En el sexto pitcheo de este careo, Eisert lanzó un cambio a 81 MPH que buscaba engañar a Yandy Diaz, pero pudo más la experiencia. El inicialista de 33 años de edad le dio a la pelota y no solo eso, sino que la elevó lo suficiente para que se aleje a unos 380 pies por el left center field.
Esa distancia bastó para que se tradujera en un jonrón que a simple vista solo servía para maquillar el resultado. No obstante, a nivel personal significó mucho para él, dado que pudo emular marcas de peloteros cubanos en MLB.
Yandy Diaz empató marca entre cubanos en MLB
Cuando recorrió el circuito y pisó el home, se convirtió en el jugador número 24 dentro de los nacidos en Cuba, que llega a 441 carreras impulsadas. Igualó la marca de Yasiel Puig y Yuli Gurriel, quienes sumaron esa cifra a lo largo de su trayectoria en las Mayores.
Además, lo consiguió con menos compromisos, ya que necesitó 849, mientras que Gurriel y Puig precisaron de 943 y 861, respectivamente.
Yandy Diaz también se acercó a cifras redondas en el apartado personal, con ya 399 carreras empujadas de por vida, teniendo 58 de ellas en la actual campaña. Añadido a eso, tiene 112 imparables en lo que va de temporada MLB 2025, buscando romper su tope en un año que es de 173.
Sin embargo, una meta más posible y cerca es llegar a 900 indiscutibles, pues solo seis hits le separan de esa marca en el pelotero cubano número 23 que lo alcanza.
Para más información de Tampa Bay Rays, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.