Lourdes Gurriel Jr. roba extrabase a Jose Altuve con joya defensiva

Robiel Vega

Lourdes Gurriel Jr. ha jugado un total de 90 juegos a la defensa esta temporada, todos en el jardín izquierdo.

Lourdes Gurriel Jr. ha jugado un total de 90 juegos a la defensa esta temporada, todos en el jardín izquierdo.

Lourdes Gurriel Jr. es sin dudas uno de los mejores peloteros cubanos en MLB en la actualidad y su virtuosismo no solo es bate en mano, sino que también a la defensa, pues se ha convertido con el paso de los años, en un excelente patrullero izquierdo y este lunes 21 de julio lo demostró ante Houston Astros

Arizona Diamondbacks inició la serie ante los Siderales luego de barrer el fin de semana a St. Louis Cardinals y completar una racha de cuatro triunfos seguidos que los pone con 50-50, en el cuarto lugar del Oeste de la Liga Nacional.

Así fue el fildeo de Lourdes Gurriel Jr. 

Desde la misma primera entrada Houston Astros buscaba hacer daño a sus rivales. Cam Smith se tomó ponche abriendo juego pero no sin antes exigirle ocho lanzamientos al abridor Zac Gallen. El segundo bateador fue nada menos que el venezolano Jose Altuve, quien, al contrario de Smith, le fue al primer lanzamiento. 

Ante una recta alta de 94.1 millas por hora de Gallen, el pelotero venezolano impactó la pelota con una velocidad de salida de 94.6 MPH llevando la bola a lo profundo del jardín izquierdo del Chase Field patrullado por Lourdes Gurriel Jr. 

El pelotero cubano no perdió de vista la esférica y después de dar varios pasos hacia atrás y casi pegándose contra los colchones, dio un salto y capturó la pelota evitando así un extrabase del veterano y estelar criollo. 

Lourdes Gurriel Jr. recorrió 92 pies (28 metros) antes de atrapar la pelota y según los datos de Statcast tenía solo un 29 por ciento de probabilidad de realizar el out, pero el talentoso jardinero antillano no creyó en la adversidad.

Rendimiento defensivo de Gurriel Jr.

El nacido en Sancti Spíritus ha jugado un total de 90 encuentros a la defensa, todos en la pradera izquierda. En los 89 anteriores tenía un promedio defensivo de .988, producto de dos errores en 167 lances durante 766 entradas y dos tercios. 

Dentro de sus registros se incluyen 162 outs y tres asistencias para un factor de rango (RF) por juego de 1.85 y por partidos de nueve entradas de 1.94. Estos números son superiores a sus promedios de por vida, pues en siete temporadas exhibe un RF por encuentro de 1.77 y por cada nueve episodios de 1.91.

Además, con este fildeo, el pelotero cubano hizo descender el promedio de Jose Altuve a .278, con OBP de .338, slugging de 463 y OPS de .801, producto de 103 hits en 371 turnos al bate con 16 dobles, un triple, 17 jonrones, 53 empujadas y 54 anotadas.

Para más información de Arizona Diamondbacks haga click aquí.

Deja un comentario