Tabla de contenidos
Milwaukee Brewers es el equipo que mejor ritmo presenta actualmente en MLB y Jackson Chourio es uno de sus protagonistas principiales, afianzándose como pieza clave en la racha de 11 victorias consecutivas que suma su equipo, el cual ya es líder de la División Central de la Liga Nacional.
La última de esas conquistas se dio este 21 de julio, en el primer encuentro de la serie frente a Seattle Mariners en condición de visitante. Allí el joven pelotero venezolano fungió como cuarto bate en el lineup presentado por el manager Pat Murphy.
Jackson Chourio tenía la responsabilidad de producir ofensivamente para la causa de su equipo, algo que ha hecho todo el mes, pues es uno de los líderes del viejo circuito en imparables conectados. Por lo tanto, no había razones para desconfiar de su aporte y fue así como, tras fallar en sus primeras dos comparecencias, respondió en la alta del sexto inning.
Clave en el momento de Milwaukee Brewers
El jardinero de 21 años de edad no le dio tregua al lanzador George Kirby y al primer pitcheo le conectó un potente batazo que se fue elevando por el jardín central. Sin embargo, los 395 pies que recorrió esa pelota no fueron suficientes para abandonar el terreno de juego y dio contra la cerca.
No obstante, ese largo doble del zuliano permitió que Christian Yelich anotara desde la primera base, para así colocar el 3×0 parcial en el marcador. Aunque todavía faltaba más, ya que Jackson Chourio pasó por la registradora en dicho capítulo, cuando Isaac Collins sumó un sencillo que aumentó la brecha.
Habría tiempo para otra impulsada del pelotero venezolano, quien en la alta de la octava entrada empujó nuevamente a Yelich con una línea que no pudo capturar el segunda base Cole Young y que se internó en el jardín central, decretándose el 6×0 definitivo.
El pelotero venezolano rompió su propia marca
Al final, Jackson Chourio terminó el encuentro yéndose de 4-2, con doblete, par de remolcadas y una anotada. Consecuencia de eso subió su average, el cual ahora es de .267, gracias a sus 112 hits, una cifra que en la Liga Nacional únicamente es superada por Trea Turner (115).
Para el criollo ya son 15 los encuentros consecutivos en los que enlaza al menos un hit. Una seguidilla que inició el pasado 2 de julio y se mantiene activa, convirtiéndose en un tope personal en su joven carrera. Superó los 14 encuentros en fila con imparable que acumuló entre el 29 de marzo y el 12 de abril de este mismo año.
A su vez, se ubica entre los líderes de su equipo en varios renglones ofensivos, como es el caso de las impulsadas, con 64, en el que es segundo, quedando a dos de Yelich, quien comanda con 66. Mientras que en anotadas no tiene mucha competencia, dado que sus 67 pisadas al plato superan las 60 de Brice Turang.
También es el mejor en dobles con 26 y triples con tres, mientras que en cuadrangulares tiene 16 y se posiciona como escudero de Yelich, que está en la cima con 19.
Rachas de juegos consecutivos para Jackson Chourio
- 15: Entre el 2 y 21 de julio de 2025
- 14: Entre el 29 de marzo y el 12 de abril de 2025
- 12: Entre el 23 de junio y el 6 de julio de 2024
- 10: Entre el 9 y el 20 de junio de 2025
Para más información de Milwaukee Brewers, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.