Detroit toma decisión con Javier Báez

Alejandro Fernandez

MLB

Javier Baez no estuvo presente en la derrota 3x0 de Detroit Tigers ante Pittsburgh Pirates debido a una molestia en un hombro.

Javier Baez no estuvo presente en la derrota 3x0 de Detroit Tigers ante Pittsburgh Pirates debido a una molestia en un hombro.

Las dolencias presentadas en el hombro por parte de Javier Baez quedaron en un simple susto para los aficionados de Detroit Tigers, quienes se sintieron alarmados después de que el puertorriqueño saliera del encuentro efectuado el pasado domingo ante Texas Rangers.

No obstante, dos días más tarde; este 22 de julio, los bengalíes presentaron en sus redes sociales oficiales el lineup para medirse en el segundo compromiso de la serie ante Pittsburgh Pirates, conjunto contra el que cayeron 3×0 en el juego del lunes, sin la presencia del pelotero boricua.

En la imagen publicada en la cuenta de los felinos en la red social X se ubica a Javier Baez como el titular en el campocorto, posición en la cual se suele desempeñar, aunque ha cubierto otras zonas del terreno de juego como la segunda base, la antesala y el jardín central.

Además, el «Mago» está alineado como séptimo en el orden al bate, a diferencia de los últimos compromisos, donde se ubicó como noveno de la lista dispuesta por el manager A.J Hinch.

Javier Baez se ausentó por una molestia en el hombro

Precisamente Hinch había tranquilizado a la fanaticada de la organización sobre la decisión de sacar al pelotero boricua durante la jornada dominical. En unas declaraciones a la prensa local después del compromiso frente a Texas Rangers, el estratega comentó que el jugador le dijo que no se sentía bien, pues padecía de dolores en el hombro.

«Javy vino hacia el dugout y solo me dijo que no se estaba sintiendo bien. Yo le pregunté sobre qué le estaba pasando y continuó diciendo que no se sentía bien, por lo que lo saqué del juego. No nos gusta cuando sale del juego. Aunque necesitamos tenerlo al 100%. Pero veremos qué tan disponible esté. Esperamos que esté de vuelta mañana o el miércoles«, dijo en aquel momento el mandamás.

Al final no estuvo tan alejado de la realidad y solo fue un encuentro en el que estuvo ausente el destacado utility, quien estuvo presente en el pasado Juego de Estrellas MLB.

Detroit quieren cuidar al pelotero boricua

Pese a que de las últimas 10 presentaciones el equipo felino ha perdido en siete y ganado solamente tres, nada más una catástrofe haría que pierdan el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, ya que le sacan diez juegos de ventaja a Cleveland Guardians, su principal perseguidor.

Debido a esto, será necesario mantener físicamente aptos a sus exponentes más importantes y no hay duda de que el jugador latino es uno de ellos, dentro de lo que ha sido una temporada en la que elevó notablemente su rendimiento.

El pelotero boricua hasta el momento suma 81 juegos, en los que exhibe un promedio al bate de .274. Además, compila diez jonrones, un triple, 13 dobles, 39 carreras impulsadas y 42 anotadas.

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí

Deja un comentario