Tabla de contenidos
Tal parece que cada día que pasa, el nombre de Shohei Ohtani se escribe en otra página de récords de las Grandes Ligas, y justamente, gracias a su más reciente cuadrangular de este 21 de julio, el toletero logró codearse con uno de los jonroneros más recordados de la MLB, mientras que quedó a la caza de una marca nunca antes vista.
Pese a que el pelotero japonés está teniendo una temporada «decente», si tomamos en cuenta lo que ha acostumbrado en sus más recientes campañas, de igual forma se ubica entre los principales exponentes ofensivos en los renglones más importantes, al ser el que ha cargado con el mayor peso de la alineación de Los Ángeles Dodgers.
El japonés se codeó con Jim Thome
Precisamente, la marca que logró empatar Shohei Ohtani es gracias a su gran rendimiento desde que viste el uniforme de los californianos, equipo con el que firmó el año pasado, para ese entonces con un contrato récord de 700 millones de dólares, que sería destronado posteriormente en esta temporada baja por el pacto que concretó Juan Soto con New York Mets.
Desde la pasada zafra hasta la fecha; 22 de julio de 2025, el slugger nipón acumula 89 vuelacercas en tan solo 258 encuentros (159 en 2024 y 99 en 2025), cifra que lo posiciona como el segundo jugador con más batazos de vuelta completa en sus primeras dos temporadas en la Liga Nacional, al igualar a nada más y nada menos que Jim Thome, quien sumó esa misma cantidad de bambinazos entre 2002 y 2003, sus primeras dos contiendas en el viejo circuito con el uniforme de Philadelphia Phillies.
El «Leñador» logró compilar dicha cantidad de estacazos en 302 partidos, lo que significaba la segunda mayor cifra de jonrones en solitario para cualquier grandesligas en sus dos años de recién llegado a la Nacional, tan solo superado por el legendario Mark McGwire.
Shohei Ohtani has 89 home runs through his first two seasons in the National League, which is tied for the second most by any player in his first two years in either league in MLB history.
— OptaSTATS (@OptaSTATS) July 22, 2025
– Mark McGwire (STL) hit 94 in 1997-98
– Jim Thome (PHI) hit 89 in 2003-04 pic.twitter.com/KuHA12IXm7
Shohei Ohtani tiene todo para superar a McGwire
Increíblemente, «Big Mac» logró implantar la marca que hoy día comanda esa estadística, al despachar 94 cuadrangulares en sus dos primeros años en el viejo circuito, pero lo más impresionante de ese dato es que esa suma de jonrones la dio en «temporada y media», pues llegó vía cambio a St. Louis Cardinals a mitad de 1997, lapso en el que pegó 24 batazos, mientras que en 1998 dio 70 bambinazos, segunda cifra más alta en una campaña.
Aún así, Shohei Ohtani tiene la oportunidad de quebrar el récord de Mark McGwire, pues necesita de cinco vuelacercas para igualarlo, y seis para dejarlo en el camino, algo que luce bastante probable, considerando que promedia 0.4 jonrones por juego. Bajo ese ritmo, necesitaría de 15 encuentros para colarse a la cima.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.