Tabla de contenidos
El IoanDepot Park, casa de Miami Marlins, abrió sus puertas por segunda jornada consecutiva para recibir a Luis Arráez y San Diego Padres en el segundo de una serie de tres encuentros en medio del cumplimiento de la fecha correspondiente al 22 de julio en Grandes Ligas.
El primero de dicha seguidilla resultó con victoria de los californianos con un ajustado parcial de 2×1, por lo que para este encuentro las emociones estaban encontradas. Mientras los visitantes buscaban la serie, los locales buscaban empatar las acciones y definir todo en el tercer juego.
Para este compromiso, Mike Shildt designó al derecho Stephen Kolek quien aterrizó con record de 3-4 y efectividad de 4.24, mientras que Clayton McCullough envió al box al dominicano Edward Cabrera con su marca de 3-4 y porcentaje de carreras limpias de 3.61.
Luis Arráez responde ante Miami Marlins
El conjunto de Miami Marlins se desquitó la pobre ofensiva del Juego 1 ante San Diego Padres y en el propio primer inning hicieron apertura del marcador con dos carreras ante Stephen Kolek. Después de dos outs, Otto López conectó sencillo y llegó al home después que Agustín Ramírez conectara rodado hacia Manny Machado, pero un error en lanzamiento del dominicano permitió que se diera apertura a la pizarra.
Minutos después, Kyle Stowers conectó su doble 15 de la temporada con lo que sentenció el 2×0 en la boleta de anotaciones.
Aunque San Diego Padres intentó reaccionar en el segundo capítulo, no pudieron concretar ante Cabrera. Fue hasta el tercer episodio en su parte alta que Martín Maldonado inició con doble tras rodado fuerte al jardín izquierdo, el sexto de la temporada, y tras ponche de Fernando Tatis Jr., la posibilidad de remolque cayó en el bate de Luis Arráez.
Después de estar en cuenta de 2-2, «La Regadera» hizo el ajuste pertinente y conectó una recta de cuatro costuras ante Cabrera que llegó al plato a 97.9 MPH, enviándola de línea al jardín derecho con una rapidez de 93.5 MPH, llevando así al home al receptor boricua.
Rumbo a los .300 en temporada MLB 2025
Tras esta jugada, Luis Arráez elevó su línea ofensiva a .285 con un porcentaje de embasados de .319 y OPS de .708. Además, acumula 109 hits, 17 dobles, cuatro triples, cinco jonrones, 37 carreras impulsadas y 41 carreras anotadas.
San Diego Padres se mantiene en la lucha por la División Este de la Liga Nacional y con récord de 55 victorias y 45 derrotas se ubica a 3.5 juegos de distancia de los siempre favoritos Los Angeles Dodgers. Pese a ello, se mantienen con opciones reales en el puesto de comodín del viejo circuito.
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.