Tabla de contenidos
En caja jornada que vivimos en MLB el nombre José Ramírez es uno que constantemente dice presente con grandes actuaciones ofensivas y en el segundo compromiso de la serie ante Baltimore Orioles volvió a destacar desde la caja de bateo.
La estrella dominicana viene de hacer historia entre los peloteros de su país en el compromiso anterior, ya que se convirtió en el jugador con más temporadas de al menos 20 jonrones y 20 bases robadas en Major League Baseball. No obstante, no quiere parar de mejorar sus registros y en esta ocasión logró otra importante marca.
Para la jornada del martes 22 de julio, el conjunto de Cleveland Guardians recibió la visita de Baltimore Orioles para el segundo juego de una serie de cuatro en el Progressive Field. Dicho encuentro tuvo a Jose Ramírez como tercero en el orden ofensivo y en la antesala de los locales.
Jose Ramírez rompe el cero en la pizarra
La actuación de la estrella nacida en República Dominicana, comenzó por todo lo alto, ya que en su primera aparición en el plato ante el abridor Brandon Young, no tardó en decir presente y al primer pitcheo sacó todo su poder.
Ante una recta de 94.4 mph que se quedó alta, el antesalista no dudo en hacer swing y mandó la pelota a las gradas del jardín derecho a una velocidad de salida de 105.1 mph con un ángulo de 25 grados y un recorrido final de 384 pies de distancia.
Este batazo de vuelta completa no solo significó la carrera que rompía el cero y el empate en la pizarra, también fue vuelacercas 21 y la remolcada 56 de la temporada para José Ramírez.
Aunque después de su cuadrangular en la primera entrada el dominicano no pudo dar más batazos contundentes, pudo sacar tres boletos al pitcheo de la organización de Baltimore Orioles. Uno de esos pasaporte, le sirvió en la quinta entrada para robarse la segunda almohadilla y llegar a 30 estafadas en MLB 2025.
Al final, el compromiso terminó con victoria para Cleveland Guardians 6-5 ante Baltimore Orioles con José Ramírez siendo uno de los jugadores más destacados nuevamente al irse de de 2-1 con un jonrón, una impulsada, una anotada y boletos.
Otro récord a su cuenta
Tras su gran actuación, el pelotero dominicano llegó a 21 jonrones y 30 bases robadas en 2025, como se mencionó anteriormente. De esta manera, consigue su tercera campaña consecutiva registrando dichos números y supera a Grady Sizemore con la mayor cantidad de zafras de este tipo en toda la historia de la franquicia.
A su vez, consiguió su juego número 33 con dando cuadrangular y estafándose una base, el cual es un récord dentro de Cleveland Guardians y las segunda mayor cantidad para cualquier pelotero desde su debut en el 2013, solamente por detrás de Shohei Ohtani quien tiene 36.
Para más información de Cleveland Guardians, haga click aquí.
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.