Peloteros cubanos rompen silencio tras baja en Serie Nacional: «La familia primero»

El grave problema de los insuficientes salarios continúa siendo un punto crítico en el beisbol cubano.

Yasniel González y Lázaro Martínez con el equipo de Mayabeque en el Beisbol Cubano

Los nombres de los peloteros mayabequenses Yasniel González y Lázaro Martínez tocaron un punto polémico en el beisbol cubano en la jornada del 22 de julio, cuando se dio a conocer que no estarán en la 64 Serie Nacional, pues el salario que reciben quienes actúan en los certámenes de la isla es extremadamente bajo. El periodista Wilber Pastrana confirmó estas bajas en las filas de los Huracanes y anunció la posibilidad que se sumen otros atletas a ese proceder.

La preocupación y las dudas surgieron entre los aficionados y muchas interrogantes aparecieron. Sin embargo, ambos implicados rompieron el silencio y expusieron sus puntos de vistas en un post que realizó el perfil de Facebook Mayabeque «Los Huracanes«.

Razones de peso para el adiós momentáneo al beisbol cubano

Yasniel González, quien será una ausencia más que complicada para las huestes que estarán bajo el mando de Osmel Cordero, confesó que le resulta imposible estar en medio de cualquier campeonato del beisbol cubano y saber que en su hogar no están creadas las condiciones básicas para el bienestar de esta. Atendiendo a tal circunstancia, decidió permanecer junto a sus seres queridos y no separarse de ellos por varios meses, como ocurre en cada edición de los campeonatos domésticos.

«En cuanto a mi decisión de no jugar más por lo menos ahora es por las razones que todos conocemos de nuestro país. Señores, a mi me duele tener que dejar el béisbol, pero hay una realidad y siempre lo digo: Mi familia primero. Yo no puedo estar en un hotel comiendo y durmiendo bien y mi familia que come. También hay muchos apagones. Duermes un día con corriente y otro sin corriente, así es en Mayabeque. Por lo tanto, esa fue mi decisión y sé que estoy haciendo bien. Exitos, salud y bendiciones para todos«, dijo «El Guajiro».

Yasniel González ya siguió esta rutina en los instantes previos a la III Liga Élite, cuando no estuvo en dicha lid por la misma razón. Sin embargo, la actitud se extendió hasta la 64 Serie Nacional debido a que los problemas siguen siendo una realidad.

Historia particular de Lázaro Martínez

En el caso de Lázaro Martínez hubo otro aspecto que no se puede pasar por alto. El pelotero señaló que la información que indicó que él no jugó la contienda pasada no es correcta, ya que lo hizo en los desafíos iniciales, aunque después causó baja por situaciones personales que se le presentaron. Inexplicablemente, nadie se acercó a él para conocer acerca de la resolución o no de sus inconvenientes.

«Para aclarar, yo si estuve a principios de la temporada, lo que tuve que salir por problemas personales. Lo que más nadie se preocupó por mi estado o de mi familia«, expresó.

Lo cierto es que la actitud que asumieron estos dos jugadores se sumó a la de varios colegas, quienes no están dispuestos a continuar siendo parte de las Series Nacionales hasta que no se cumpla la promesa del aumento de salario. Aún faltan varios meses para el inicio de la competición y las bajas pueden seguir en aumento.

Comentarios de los jugadores de Mayabeque Lazaro Martinez y Yasniel Gonzalez. Beisbol Cubano

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario