Tabla de contenidos
El pelotero dominicano y protagonista de una de las polémicas más sonadas en el último lustro, Rafael Devers, finalmente reapareció jugando en la defensa, pero no en su posición original, sino como primera base de su nuevo equipo en Grandes Ligas, San Francisco Giants.
Este pasado martes 22 de julio, el conjunto de la bahía le dio oportunidad a «Carita» de regresar al plano defensivo después de haber estado inactivo durante todo el año y solamente haber estado como bateador designado en Boston Red Sox y ahora en Giants.
Devers debutó en la inicial contra Atlanta Braves y se vio cómodo cubriendo el cojín de la derecha. El pelotero de 28 años de edad había estado entrenando en la inicial con algunos coaches del equipo y con el propio Wilmer Flores, compañero y uno de los mejores defensores de Giants.
Rafael Devers is making his first career start at first base tonight for the @SFGiants. pic.twitter.com/5aLu5TLYjr
— MLB (@MLB) July 22, 2025
Reacción de Rafael Devers después del debut en la 1B
El pelotero dominicano se mostró contento tras su debut, añadiendo a ello que se sentía muy bien al jugar la defensiva. «Sí. Pienso eso porque me mantiene activo durante el juego y no tengo que pensar mucho en mi bateo.»
Rafael Devers aseguró sentirse incómodo cuando piensa mucho en cómo bateará cada turno cuando tiene que esperar en el dugout mientras es bateador designado. «No soy ese tipo de persona que le gusta batear tanto en el cage y creo que cuando juego a la defensa me siento mucho más cómodo.»
Las palabras de Devers se tradujeron en el campo de juego al irse de 5-2 con una carrera impulsada y dos anotadas ante Atlanta Braves en el Truist Park.
Año de altibajos para el pelotero dominicano
Debes comenzó la zafra del 2025 lleno de irregularidades y procesos poco habituales en el béisbol. Boston en principio lo sacó del terreno para ubicarlo a tiempo completo como bateador designado tras la firma de Alex Bregman y después, con la lesión de Tristón Casas le pidieron jugar la inicial pero este se negó desde el principio.
Desde el aspecto ofensivo, tardó más de lo esperado para dar su primer hit del año y se ponchó en reiteradas oportunidades, tanto que llegó a establecer un récord negativo en el apartado.
Aún así, los caminos se separaron y ahora Devers con San Francisco busca retomar su mejor versión, donde solamente ha dado para de jonrones, ha impulsado a 11 compañeros y batea para .234. En general, el quisqueyano suena para .261, con 17 jonrones, 69 impulsas, 59 anotadas y un OPS de .844.
Para más información de San Francisco Giants, haga click aquí
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.