Tabla de contenidos
El pelotero dominicano Rafael Devers saltó al campo rival en Georgia y otorgó una exhibición ofensiva impecable al tener una tarde simplemente majestuosa, todo esto sucedió el miércoles 23 de julio en el imponente «Truist Park», casa de la franquicia de Atlanta Braves. El antesalista se fue de 5-3, con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y dos anotadas, guiando de esta manera a San Francisco Giants a un triunfo sólido con score de 9×3.
Con esta actuación, Rafael Devers firmó su tercer juego consecutivo con múltiples imparables, elevando su promedio de bateo a .264 y su OPS a .860. Además, añadió sus cuadrangulares número 18 y 19 de la temporada, ratificando el despertar madero en mano que comenzó a experimentar desde el retorno de la pausa del All Star Game 2025.
A partir de su primer turno, el control se hizo presente. En el inning uno y ya con un out, «Carita», como se le apoda en las Mayores, le conectó un sencillo al derecho Spencer Strider, aunque quedó en circulación sin poder anotar. Para el tercer episodio, con un compañero en segunda y cuenta máxima de 3-2, se terminó ponchando ante el propio Strider, quien le ganó un buen duelo de precisión que le tomó siete lanzamientos.
Doble dosis de poder otorgó Rafael Devers
La magia real llegó a partir del quinto inning. Con un out y el juego sin carreras, Rafael Devers cazó un slider de Spencer Strider y la envió al jardín derecho con una trayectoria de 357 pies y una velocidad de salida de 92.5 MPH. El bambinazo abrió la pizarra 1×0 y silenció momentáneamente al público de Atlanta.
En el sexto episodio, el implacable swing del pelotero dominicano volvió a hacerse sentir. Con dos compañeros en base y dos outs, enfrentó al relevista zurdo Dylan Dodd y no lo perdonó, ya que desapareció la pelota por todo el jardín derecho/central con un batazo de 410 pies a 101.7 MPH. Fue su vuelacercas número 19 del año y amplió la ventaja de San Francisco a un cómodo 6×0.
Ya en el octavo capítulo, en su quinto turno de la noche, cayó ante el repertorio del zurdo Dylan Lee, quien lo retiró con un ponche para el primer out del inning. Aun así, ya Devers había dejado su huella con creces en un encuentro que se inclinó desde la mitad gracias a su accionar.
El dominicano extendió su racha
Con esta nueva jornada multihits, «Carita» comenzó a labrar un camino positivo dentro de su nueva franquicia, afianzándose como uno de los motores ofensivos de unos Gigantes que buscan escalar posiciones en la División Oeste de la Liga Nacional.
San Francisco Giants terminaron imponiéndose en la serie ante Atlanta Braves con un récord de dos victorias y tan solo una derrota (2-1).
Para más información de San Francisco Giants, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.
Excelente, excelente, carita, es mi super pelotero, en humildad y profesionalismo.