Tabla de contenidos
Cada adjetivo que describa al pelotero japonés, Shohei Ohtani, pareciera que le queda corto debido a su gran producción ofensiva, misma que lo llevó a igualar un récord de la franquicia de Los Angeles Dodgers con sus cinco encuentros consecutivos conectando al menos un cuadrangular.
Desde la propia primera entrada el poder del jugador asiático se hizo sentir. Una vez tuvo la oportunidad de posicionarse sobre el cajón de los bateadores, lo hizo frente al abridor Chris Paddack a quien le sacudió su cuadrangular número 37 del año.
“Sho-Time” decidió ir por un envío quebrado que le permitiera estirar los brazos y lograr llevar la esférica más allá de los límites del campo. Fue así como se ajustó ante una curva de 79 MPH que se quedó en su zona de mayor contacto, catapultándola a 441 pies de distancia, de acuerdo con las mediciones de Statcast.
De manera temprana, la novena de casa se fue al frente en el marcador, gracias al bambinazo solitario que conectó el slugger nipón. Pero, además, con dicha conexión pasó a liderar el departamento de cuadrangulares de la Liga Nacional, superando al pelotero venezolano Eugenio Suárez (36).
Igualó marca histórica de la franquicia
Esto no solo quedó como una marca más en la extensa y exitosa carrera de Shohei Ohtani, sino que le permitió igualar el récord de la franquicia de más partidos consecutivos con al menos un jonrón (cinco), de acuerdo con el Centro Estadístico de Swing Completo.
En este hito se codea con figuras tales como Roy Campanela (1950), Shawn Green (2001), Matt Kemp (2010), Adrián González (2014), Joc Pederson (2015) y Max Muncy (2019).
Con esta seguidilla, Shohei Ohtani tiene la gran posibilidad de continuar dejando impregnado su huella dentro de la novena de Los Angeles Dodgers. Cuenta con el poder y la consistencia suficiente como para hacer realidad un nuevo récord.
Vive gran momento con el madero
Como se destacó con anterioridad, el jugador bidireccional ha estado mejorando con el pasar de los juegos y una muestra de ello son sus últimos cinco compromisos donde ha estado bateando al menos un hit, promediando para .333, con 10 carreras remolcadas, cinco anotadas y 21 bases totales en 18 comparecencias sobre el cajón de los bateadores.
Se ha hablado mucho sobre las probabilidades de quedarse con su cuarto premio al Jugador Más Valioso, teniendo en la discusión a Eugenio Suárez, otro de los jugadores que ha estado luchando por el liderato de cuadrangulares.
Mientras tanto, Shohei Ohtani sigue forjando registros únicos que lo llevaran a convertirse en uno de los jugadores más grandes que pudo pasar por el mundo de las Mayores, debido a su destreza como lanzador y bateador.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011