Tabla de contenidos
Atlanta Braves perdió este miércoles 23 de julio ante San Francisco Giants en la temporada MLB 2025, pero uno de los puntos positivos de esta caída fue el trabajo de Raisel Iglesias, quien relevó en gran forma. El pelotero cubano respondió al llamado del mánager Brian Snitker y sigue demostrando su importancia en el bullpen de este equipo.
El lanzador de 35 años, juego tras juego deja claro que está vigente y que su objetivo principal es seguir aportando en las Grandes Ligas, razón por la que aprovecha al máximo cada oportunidad que esta franquicia de la Liga Nacional le ofrece.
Este miércoles finalizó una serie de tres encuentros en Truist Park, donde Atlanta Braves perdió dos de tres juegos ante San Francisco Giants en su casa. Sin embargo, pese a la mala racha, Raisel Iglesias es de los puntos positivos y resaltantes de estos enfrentamientos, ya que respondió y mostró todo su repertorio.
Raisel Iglesias se acerca a los 850 ponches y a marca de Luis Tiant
El derecho antillano trabajó este miércoles por espacio de un inning, relevando en el noveno episodio a Dylan Lee, con el encuentro 9×3 favorable a los californianos. Pero, pese a la derrota, este veterano lanzador mostro su experiencia y salió airoso en su actuación.
Raisel Iglesias en este juego no recibió hits, tampoco carreras, no dio bases por bolas y registró dos ponches, retirando sin problema alguno a los tres bateadores a los que se enfrentó. Con esos dos abanicados de este miércoles, se coloca a tan solo ocho de los 850 en su carrera.
Al llegar a ese número se convertiría en el cubano número 11 con esa cifra o más en la historia de la Gran Carpa. Se uniría a nombres como el de Luis Tiant, Camilo Pascual, Liván Hernández, Mike Cuellas, Aroldis Chapman, Pedro Ramos, Diego Seguí, Dolf Luque, Orlando Hernández y José Contreras.
Por otro lado, este juego significó el encuentro número 572 en su carrera, lo que lo coloca a uno de igualar los 573 del legendario Luis Tiant, en la lista de peloteros cubanos en MLB. Al empatarlo, compartirán ambos el cuarto peldaño de la mencionada lista.
Relevo sin problemas
El primer rival fue Mike Yastrzemski, en un turno de cinco pitcheos. El pelotero cubano inició con bola, pero luego puso el conteo a su favor para registrar en el último pitcheo el ponche, con un lanzamiento a 93 MPH que dejó sin opciones al jardinero del equipo de San Francisco.
Posteriormente, se midió al tercera base Casey Schmitt, siendo este un turno realmente rápido, ya que lo dominó en apenas un lanzamiento con elevado a la primera base.
Por último, el lanzador con 11 temporadas en MLB, se enfrentó a Dominic Smith, pelotero que también retiró por la vía del ponche. En este duelo, el cubano mostró su velocidad y control, ponchando al inicialista con un cambio de velocidad a 89 MPH. Además, en este turno, también gastó cinco lanzamientos.
Números y una carrera notable
En 42 juegos con Atlanta Braves este 2025, Raisel Iglesias registra un récord de 4-6, con efectividad de 4.99. Además, tiene 46 salvamentos, 1.21 de WHIP y 46 ponches.
Mientras que, de por vida acumula una efectividad de 2.99 en su carrera, tras lanzar 708.1 innings en 572 juegos. Ha ponchado a 842 bateadores y mantiene un WHIP de 1.06, cifras que reflejan su consistencia y dominio como relevista a lo largo de su trayectoria en Grandes Ligas.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe