José Iglesias responde de emergente y remolca en Miami

Eduardo Acevedo

José Iglesias cuenta con 11 carreras remolcadas y siete hits con corredores en posiciones anotadoras en MLB 2025.

José Iglesias cuenta con 11 carreras remolcadas y siete hits con corredores en posiciones anotadoras en MLB 2025.

El pelotero cubano José Iglesias continúa aprovechando cada oportunidad que le brinda el dirigente Mike Shildt, haciendo lo propio durante el último de la serie ante Miami Marlins el miércoles 23 de julio, donde salió como emergente y respondió con su madero que puso el encuentro por la mínima.

Después de la quinta entrada, la novena de San Diego Padres no encontraba la manera de descifrar al abridor Sandy Alcántara. Una vez llegó la inauguración del octavo episodio, el jardinero Jackson Merrill abrió con un largo doble (14) sin ningún out sobre el marcador.

El partido estaba a favor de los locales con resultado de 3×1 y con la gran posibilidad de recortar las diferencias. En ello, el dirigente de los californianos cambió a Tyler Wade para montar sobre el cajón de los bateadores a “Candelita”.

José Iglesias recorta diferencia con batazo productor

Josh Simpson fue el relevista en turno con quien rivalizó el pelotero cubano. No pasó mucho tiempo en el cajón de bateo, tras llevar con habilidad un sólido batazo que viajó a 100 MPH por toda la raya de la inicial, lejos del alcance defensivo de Liam Hicks.

Gracias a la velocidad que posee Jackson Merrill llegó de manera tranquila hasta la registradora con la carrera empujada de Iglesias que puso el desafío por la mínima.

Con su batazo productor de una, José Iglesias arribó a 24 carreras remolcadas y 48 imparables para establecer un promedio de .239 en los 72 encuentros que ha visto acción.

José Iglesias ha sido de los jugadores más confiables que tiene en el roster el manager Shildt. Sus números así lo avalan, puesto que, previo a la jornada de mitad de semana, había reflejado una línea ofensiva de 269/.296/.346/.642 (AVG/OBP/SLG/OPS) con corredores en posición anotadora. Además, son 11 remolcadas, cuatro anotadas, dos dobles y siete hits en este tipo de situaciones.

Una pieza invaluable para San Diego Padres

El habilidoso jugador antillano es consiente de su rol dentro de la novena, pero como se resaltó anteriormente, es una de las piezas más importante jugando como campocorto, antesalista e intermedista a lo largo del calendario regular 2025 en Grandes Ligas.

Con 35 años de edad, todavía demuestra ser uno de los jugadores con mejor defensa en todo el béisbol, una clase única que le brinda seguridad a su organización, quienes no dudan en entregarle la responsabilidad de defender cada una de las posiciones del terreno de juego, exhibiendo gran alcance y una habilidad innata para capturar los batazos más complicados.

Recordemos que Iglesias llegó a Padres de San Diego como agente libre en el mes de marzo, donde hizo el equipo a fuerza de batazos desde los Spring Training.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario