Tabla de contenidos
Es una realidad que los peloteros cubanos en MLB están inspirados ofensivamente tras el receso por el All Star Game, siendo Yandy Diaz la prueba de ello, ya que a su habitual contacto le añadió poder, convirtiéndolo en un bateador temible para el pitcheo rival.
Este 23 de julio, en el tercer encuentro de la serie frente a Chicago White Sox, el infielder no dio tregua y apenas comenzó el compromiso hizo mella en el pitcheo del cuadro patiblanco.
Chandler Simpson, quien fue el primero en tomar turno, se embasó gracias a un sencillo. Esto le abría la posibilidad a Yandy se abrir el marcador con un extrabase o poder avanzar al corredor con un imparable. Sin embargo, las expectativas se quedaron cortas ante la realidad.
Tampa Bay Rays sacó ventajas rápido ante Chicago
El pelotero cubano logró ponerse arriba en el conteo frente al pitcher Jonathan Cannon, que se mostraba vulnerable, tras lanzar dos bolas y un strike. Ante esta situación, el de Sagua La Grande no la dejó pasar y conectó de forma precisa un sinker a 94 millas por hora.
Su batazo por la banda contraria se alejó a unos 331 pies por el jardín derecho, transformándose en su cuadrangular 17 de la temporada, un número que lo acerca a su tope histórico en MLB, el cual se estableció en la campaña 2023, con 22 bambinazos conectados.
A su vez, Yandy se acerca al centenar de estacazos en Las Mayores, al alcanzar los 92 de por vida. Incluso, al ritmo que va podría hacerlo este 2025, dado que suma tres en sus últimas siete presentaciones. Una cifra poco habitual en un bateador como él que se caracteriza más por el contacto que por la fuerza.
Yandy Diaz superó marcas de cubanos en MLB
En esos siete cotejos más recientes exhibe un average de .435, permitiéndole subir el promedio al bate general a .292, con 113 hits en 97 juegos. También, con su jonrón de dos carreras, llegó a 60 remolcadas en la temporada y superó la barrera de los 400 de por vida (401), con lo que se convirtió en el exponente número 30 que lo hace entre los cubanos en MLB.
Pero no fue su única cifra histórica, dado que superó la cantidad de carreras anotadas de Yasiel Puig y Yuli Gurriel. Con 442 los dejó atrás y se posiciona ahora en la casilla 23, quedándose a 29 de emular al Salón de la Fama Cristóbal Torriente, quien sumó 471 en su trayectoria.
Diaz también se acerca a marcas redondas, con solo cinco hits para los 900, algo que por el momento solo lograron 22 representantes de la «mayor de las antillas».
Para más información de Tampa Bay Rays, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.