Tabla de contenidos
Desde que salió de Cuba y se insertó en el beisbol organizado de Estados Unidos, Cesar Prieto fue conocido como un gran bateador de contacto, que podía darle de manera consistente a la pelota, bateando siempre al borde de los .300.
Sin embargo, también hay veces en las que el infielder de Cienfuegos exhibe poder y la saca del terreno de juego, como ocurrió este 23 de julio, en el encuentro que midió a su equipo, Memphis Redbirds, que es sucursal de St. Louis Cardinals, contra Gwinnett, filial de Atlanta Braves.
Era la parte baja del segundo episodio. Cesar Prieto no había consumido turno todavía al ser colocado como tercera base y séptimo en el orden al bate de Memphis. Pero el antillano fue paciente y esperó su oportunidad para resaltar.
Cesar Prieto mostró recursos para batear
El pelotero cubano de 26 años de edad fue el encargado de abrir el episodio, luego de que sus compañeros hayan anotado par de rayitas para colocar en ventaja al cuadro afiliado a St. Louis Cardinals. Por lo tanto se encontraba ante un panorama sin mucha presión, con un marcador favorable y las bases despejadas.
Después de abanicar sin éxito a una recta en el primer pitcheo del lanzador derecho Brett Sears, Cesar Prieto ajustó y al siguiente envío no falló otra recta. Le dio con solvencia en forma de línea y aunque se pensó que dicho batazo iba a ser un doblete, terminó pasando la cerca para convertirse en un cuadrangular por el jardín izquierdo, demostrando que puede batear también hacia la banda contraria.
El antesalista ahora eleva su average, el cual se coloca en .282, con 86 hits en 305 turnos. También para él fue su séptimo cuadrangular en la actual campaña de la International League, en la categoría Triple A, donde muchos prospectos, incluyéndose, están a la espera del llamado para subir a MLB.
Prieto cortó así una racha de más de un mes sin sacarla del parque. La última vez había sido el 12 de junio, cuando lo consiguió ante el mismo rival. Además, le sirve para recuperarse de lo que ha sido un mes de julio irregular, en el que suma 10 hits, desglosados en seis sencillos, tres dobles y un cuadrangular, con nueve anotadas y cuatro empujadas.
🧐| Así fue el jonrón de César Prieto en MiLB pic.twitter.com/rCCIUEMViq
— Swing Latino MLB (@SwingLatinoBB) July 24, 2025
El pelotero cubano proyecta récord personal de impulsadas
No obstante, a nivel general el cubano muestra buen desempeño en Ligas Menores, con 20 dobletes, tres triples, 47 rayitas impulsadas y 51 anotadas, añadido a un OPS de .779, que supera el .763 de la pasada temporada.
Pero no es el único registro que se proyecta a superar en comparación con 2024, ya que nada más le faltan nueve carreras remolcadas para establecer un nuevo tope en Triple A.
Habrá que esperar a saber si esto será suficiente para llamar la atención del conjunto MLB de St. Louis Cardinals, el cual está en carrera por un puesto en el Comodín de la Liga Nacional, al tener marca por encima de .500 (52-51).
Para más información de St. Louis Cardinals, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.