Prospecto cubano renuncia a contrato en MLB, revelan posibles razones

Jose Adrian

Con el regreso de este jugador Santiago sea afianza como una de las alineaciones más temidas del beisbol cubano.

Prospecto cubano Marcos Belen Pileta practicando. Beisbol Cubano

Los seguidores de Santiago de Cuba recibieron una gran noticia el miércoles 24 de julio de cara a la 64 Serie Nacional del beisbol cubano. Marcos Belen Pileta, jugador que había firmado por la organización de MLB Cleveland Guardians, estará con las Avispas durante esa campaña. Sin embargo, en primera instancia se supieron pocos detalles de cómo sucedieron los hechos. Pero este jueves 24 de julio trascendió que el joven en cuestión decidió abandonar el pacto.

Por mucho que haya algún precedente, no es normal que un pelotero cubano abandone un contrato y decida jugar en la Isla. Menos aún en las pésimas condiciones en las que se encuentra el país hoy en día.

Marcos Belen Pileta regresa al beisbol cubano tras abandonar pacto MLB

Francys Romero fue el encargado de reportar este hecho insólito mediante sus redes sociales. El periodista resaltó que el nieto de Pedro Pablo Pileta decidió volver al beisbol cubano y salirse de su pacto con Cleveland. 

«El jugador de cuadro Marcos Belen Pileta de 18 años de edad que se encontraba en la Liga de Verano de República Dominicana abandonó su contrato con Cleveland Guardians y regresó a Cuba, me confirmaron múltiples fuentes cercanas a la situación«, informó el periodista Romero mediante un mensaje publicado en sus redes sociales.

También destacó que este es «es el segundo jugador que se desliga de una organización de MLB para volver a Cuba en lo que va de siglo«, refiriéndose al caso de Roberto Hernández quien rechazó su contrato, casualmente también con Cleveland Guardians.

Aunque Romero no dio detalles de las razones de Pileta, nuestro equipo indagó en varios espacios donde la noticia fue debatida ampliamente por amantes del pasatiempo nacional. Personas cercanas al equipo de Santiago y al jugador refirieron que ciertos «problemas familiares» fueron la causa de que el joven se saliera del pacto ligamayorista.

Aunque cada quien vive este tipo de etapas con una presión distinta, parece que cada vez es más difícil aguantar y vivir las situaciones a los que los peloteros jovenes se exponen al salir en busca de su sueño de jugar en MLB.

Equipo de Santiago y su temida batería

Las Avispas se han comportado los últimos años como uno de los equipos más ofensivos del beisbol cubano. Tienen en sus filas a hombres como Yoel Yanqui y Yoelkis Guibert quienes vienen de romperla en la Liga Mayor de Venezuela y la pasada Liga Élite.

Además, se le suman para la 64 Serie Nacioanal las figuras de Adriel Labrada y Carlos Monier, dos hombres con recorrido por Ligas japonesas. Si a estos nombres sumamos a Euclides Pérez, Eduardo García y al protagonista de la noticia de este jueves, Marcos Belen Pileta, estamos hablando de uno de las alineaciones más potentes del pasatiempo nacional antillano.

En caso de mejorar en las áreas de pitcheo y sobre todo en el fildeo, Santiago podría ubicarse entre grandes aspirantes al título de la 64 Serie Nacional.

Para más información de Cuba haga clic aquí

Deja un comentario