Tabla de contenidos
Este jueves 24 de julio se está efectuando una recortada jornada de Grandes Ligas, con el encuentro entre Baltimore Orioles y Cleveland Guardians como el encargado de subir el talón, y sin perder mucho tiempo, el pelotero dominicano Ramón Laureano se encargó de inaugurar la pizarra.
A pocos minutos de que se cantara la voz de Play Ball, la tropa oropéndola se hizo sentir como visitante en el Progressive Field para aguar el ambiente que tenía la fanaticada al saber que su equipo arrancó el día con la posibilidad de barrer a sus oponentes en una complicada serie de cuatro compromisos, que justamente termina hoy, luego de que ganaran los primeros tres al anotar un total de 19 carreras.
Un batazo para abrir la cuenta
En la misma primera entrada, luego de que cayera el primer out, Jordan Westburg logró embasarse al conectar un sencillo ante los envíos del abridor Logan Allen, quien posteriormente logró ponchar a Gunnar Henderson, quien le ofreció batalla en la caja de bateo al sacarle seis lanzamientos. Y aunque tenía dos outs en la cuenta, el serpentinero no pudo salir libre del episodio.
Con Ramón Laureano alineando como cuatro bate y jardinero izquierdo de Baltimore Orioles, entró a tomar su primera aparición en el día y aunque dejó pasar el primer lanzamiento que fue un strike en la esquina inferior interna, luego vio otros dos pitcheos, pero que fueron bolas, por lo que supo que Allen intentaría atacar la zona de strike para nivelar el conteo.
El pelotero dominicano adivinó bien y pudo descifrar un cambio de velocidad que se quedó en su zona de poder y despachó un batazo que viajó a una velocidad de 105.3 millas por hora y que aterrizó en lo profundo del jardín central, a una distancia proyectada de 414 pies de distancia.
Ramón Laureano más consistente este año
Con ese cuadrangular, el patrullero llegó a 14 estacazos de vuelta completa en la presente campaña, cifra con la que empató su segunda mayor cantidad de vuelacercas en un mismo año, pues en 2021, cuando vestía todavía el uniforme de Oakland Athletics (ahora Athletics) sacó 14 pelotas del parque.
Ramón Laureano implantó su récord personal dos zafras antes, pues en 2019 jugó su primera contienda como pelotero regular y logró destacar al dar 24 jonrones, mientras que también fijó topes en hits (125), dobles (29), carreras remolcadas (67) y tuvo su mejor average con .288.
Aunque desde ese año ha disminuido su rendimiento en las Grandes Ligas, el pelotero dominicano de Baltimore Orioles ha encontrado nuevamente el ritmo en 2025 y tras las numerosas bajas que sufre su organización, ha dado un paso al frente y se ha consolidado como un jugador habitual en el lineup del manager Tony Mansolino.
Para más información de Baltimore Orioles, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.