Tabla de contenidos
Industriales tiene una deuda grande con sus centenares de seguidores regados por el mundo. El conjunto no alza un cetro nacional desde la temporada 2009-10 y, para muchos, ya es hora de que los más laureados del beisbol cubano regresen a lo más alto. Este jueves 24 de julio el manager Guillermo Carmona ofreció declaraciones a medios locales en el marco de la preparación del conjunto rumbo a la Serie Nacional 64.
En este intercambio con el periodista Boris Luis Cabrera para Tribuna de La Habana, Carmona habló de la nómina del conjunto, los entrenadores, los objetivos de la temporada y tocó una de las preocupaciones más grandes que tiene el equipo: la receptoría.
Carmona reconoce que los seguidores de Industriales no están conformes
Respecto a los principales jugadores que están contratados fuera del país, Guillermo Carmona aseguró que esta vez sucederá que volverán en la etapa final, justo al revés que en años anteriores. Por tanto, deberán estar para Industriales cuando más los necesiten.
“Esta vez nos sucederá a la inversa del campeonato anterior. Algunos de los atletas no van a comenzar, pero en la etapa más difícil de la competencia sí van a estar con nosotros”, expuso.
Lo cierto es que los azules últimamente siempre están «en la pelea», pero el exigente público de los Leones no puede conformarse con eso. Quieren el título del beisbol cubano. Esto Guillermo Carmona lo sabe y asegura que harán todo para conseguir el ansiado cetro.
“Nuestros seguidores no están conformes y lo entendemos. Por eso tenemos que buscar la forma de ganar el campeonato, de todas todas”, confesó desde el estadio Latinoamericano.
El regreso de Julio Romero y el apoyo de leyendas como Anglada, Urgellés y Verde
En el papel, parece de los equipos contendientes al campeonato, una mezcla entre juventud y experiencia. Aunque quedan muchas dudas en torno a la nómina como las incorporaciones de Dennis Laza y Ariel Sánchez. “Aquí están todos los que tienen que estar”, sentenció.
En esta línea se refirió al regreso del experimentado Julio Romero como entrenador de pitcheo. “Tiene mucha experiencia, métodos y estrategias muy buenas para enfrentar a los bateadores y me parece que nos va ayudar mucho”, afirmó el director de Industriales.
Además de Romero, también cuenta con el apoyo del legendario segunda base y exmanager de Industriales, Rey Vicente Anglada quien está con el equipo en su preparación. También dan una mano el estelar exjardinero y bateador zurdo Yoandry Urgellés y el excampocorto y amplio conocedor de este deporte, Rolando Verde.
Carmona asegura que los jóvenes serán parte importante
Por último, el experimentado técnico habanero ponderó la figura de los jóvenes en el equipo. Aseveró que tienen que tomar el mando en muchas posiciones, sobre todo, Pedro Roque en la receptoría.
“Tenemos una buena cantidad de jugadores sub-23 que vienen de quedar subcampeones en el torneo nacional. Vienen a reforzar esa parte anímica que siempre tienen los jóvenes porque generalmente son más voluntariosos y eso es una buena inyección para el equipo«, expuso.
Muchas personas tienen la preocupación de la receptoría azul, ya que no cuentan con figuras de renombre en esa posición como hace poco tiempo atrás, cuando vestían la franela capitalina hombres como Frank Camilo Morejón y Oscar Valdés. Sin embargo, Carmona confía en Roque.
«Con respecto al área de la receptoría, que es la más débil, no hay otra estrategia, tenemos que depender de estos jóvenes que tenemos. Tuvo su actuación en la Liga Élite y lo hizo bastante bien. Así que vamos a darle la oportunidad. Tenemos la confianza de que pueda hacer el trabajo», declaró el estratega.
Para más información de Beisbol Cubano haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.