Tabla de contenidos
Después de caer con parcial de 2-1 en la serie ante Miami Marlins en el IoanDepot Park de Florida, Luis Arráez y San Diego Padres viajaron a Misuri en medio de la jornada del 24 de julio para iniciar una emocionante serie de cuatro encuentros contra St. Louis Cardinals en el Busch Stadium. Allí, en su primer turno al bate, el infielder venezolano tuvo un encuentro con la redonda que lo llevó a remolcar la primera carrera del compromiso.
Para este encuentro, el manager de San Diego Padres, Mike Shildt, designó a «La Regadera» a jugar en la primera base y como segundo en el orden al bate, detrás de Fernando Tatis Jr. y por delante de Manny Machado. Desde allí, el criollo en su primer turno al bate frente al veterano Sonny Gray, conectó un bien ubicado Swing Completo que hizo apagar a los miles de fanáticos de «Los pájaros rojos».
Gran duelo de pitcheo en casa de St. Louis Cardinals
Como ya les mencioné, desde la lomita el duelo se dio entre dos grandes lanzadores con mucha experiencia en MLB. Mientras que los locales designaron a Sonny Gray, los visitantes hicieron lo propio con Yu Darvish. Entre ambos, acumulan 230 victorias y casi 4000 ponches. ¡Vaya maravilla!
Pese a su gran veteranía, el lanzador de St. Louis Cardinals no pudo controlar a dos de los mejores exponentes de las nuevas generaciones: Fernando Tatis Jr. y Luis Arráez.
En su primer turno al bate, el jardinero dominicano dejó pasar el primer envío como quien estudia a su rival y estando en cuenta de 0-1, hizo contacto con un Sweeper a 84.8 MPH mandando la pelota con un rodado fuerte a la pradera del jardín izquierdo, llegando a salvo a la inicial y dejando la mesa servida para el venezolano.
Luis Arráez madrugó a Sonny Gray
El venezolano hizo algo muy similar, dejando pasar los primeros tres envíos de Sonny Gray para estar en cuenta de 2-1. Entonces, Luis Arráez reconoció la mecánica del pitcher y al cuarto envío de este, un Cutter a 88.5 MPH, soltó los brazos y conectó la esférica con la suficiente fuerza como para que la misma saliera volando a 100.6 MPH en dirección al jardín derecho, la bola tocó el piso a 176 pies de distancia y se internó en uno de los rincones del Busch Stadium, permitiendo que el nacido en San Felipe llegara a la intermedia con su doble número 19 en la campaña y remolcando a Fernando Tatis Jr. al home plate.
Tras esta jugada, el zurdo estableció su línea ofensiva en .287 de promedio al bate con un porcentaje de embasados de .321 y OPS de .716. Además, llegó a 112 hits, 19 dobles, cuatro triples, cinco jonrones, 38 remolcadas y 43 anotadas con San Diego Padres en MLB 2025.
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.
Si siempre es bueno saber de los nuestros y que la estén pasando bien bello bueno y bonito en un deporte que apasiona ,es como que si cada hit o cada buena jugada también la hiciera uno que jugó y práctico desde pequeño y el beisbol llegó para quedarse en todos los que lo amamos ,:beibis:….
Ganar el título de nuevo sería una hazaña sin precedente, dos meses para lograrlo.