Tabla de contenidos
Aunque declinó estar en su tercer All Star Game para cuidar su físico de cara a la recta final de la temporada, Julio Rodríguez es material de superestrella en MLB, demostrándolo con su rendmiento en Seattle Mariners, conjunto al cual quiere llevar a la «Fiesta de octubre».
Para ello debían vencer este 24 de julio, a Los Angeles Angels, tarea que cumplieron tras imponese de manera cerrada con pizarra de 4×2. Un resultado que tuvo como protagonista al pelotero dominicano, quien respondió para aportar a la causa marinera.
En su primera aparición ofensiva, la cual se dio en el capítulo inicial, Julio Rodríguez enlazó un sencillo, permitiéndole colocarse en circulación con un out. No obstante, un wild pitch del lanzador angelino Yusei Kikuchi le dio la posibilidad de avanzar a segunda.
No contento con eso, el jardinero fue por más y tomó la antesala, en lo que fue su base robada número 20 de la campaña. Aunque no bastó para colocar al frente a los suyos, ya que Randy Arozarena y Mitch Garver fallaron en sus respectivas comparecencias.
El dominicano rompió el cero para Seattle Mariners
Más tarde, en el tercer inning, con Los Angeles Angels ganando por la mínima (1×0), conectó un roletazo con el que llegó a la inicial en jugada de selección, aunque no pudo avanzar al corredor de primera. Así que ya, de 2-0, con par de outs y las almohadillas vacías, tomó otro turno. Solo que esta vez sí fue la vencida.
J-Rod acabó con el cero de Kikuchi, con un cuadrangular por el jardín derecho. Lo hizo pese a estar contra la pared, en cuenta de 1-2. Pero no quería fallar de nuevo y fue así como le dio con fuerza a una recta de 95 MPH.
Con eso fue suficiente para encaminar la senda del triunfo para Seattle Mariners, dado que luego Randy Arozarena los puso al frente con un jonrón de dos carreras y Jorge Polanco estiraría la ventaja con un bambinazo en solitario.
Julio Rodríguez a la par de Ichiro Suzuki
En definitiva, J-Rod marchó de 5-2, con un jonrón, una impulsada e igual número de anotadas para colocar su promedio al bate en .254. Además, entró en un apartado histórico dentro de la franquicia que lo pone a la par del Salón de la Fama Ichiro Suzuki.
Antes de la aparición de Julio Rodríguez, solo el japonés había acumulado al menos 20 bases robadas en sus primeras cuatro temporadas con el uniforme de Seattle. Pero, añadido a eso, rompió una marca en Grandes Ligas al convertirse en el primer jugador en la historia de MLB con 15 cuadrangulares y 20 estafadas en sus primeras cuatro campañas dentro de la competición.
Sumado a todo lo antes mencionado, el pelotero dominicano de solo 24 años de edad tiene 17 dobles, tres triples, 52 remolcadas y 66 pisadas al plato, en la búsqueda de un nuevo 20-20.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.