Tabla de contenidos
El voleibolista caribeño, Marlon Yant, fue la figura más preponderante del equipo Cuba que tomó parte en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de la disciplina. El jugador contribuyó enormemente al boleto que logró la formación antillana para la etapa de cuartos de finales, en la que enfrentarán el próximo 30 de julio a un poderoso rival como lo es el combinado de Italia.
Marlon Yant sabe muy bien que su aporte es fundamental en la encomienda que tienen ante ellos y lo hizo saber en la jornada del 24 de julio, en declaraciones que ofreció al periodista Pavel Otero. El villaclareño rememoró las dificultades que vivieron en los partidos anteriores, pero confía en sus potencialidades y la de sus compañeros.
Palabras de Marlon Yant
«Hemos tenido altos y bajos, pero estoy contento con el equipo porque hemos logrado llegar a la final. Nos preparamos para esta batalla ante Italia. Estamos focalizados, sabemos lo que tenemos que hacer y vamos aguerridos y con confianza a este partido«, señaló el estelar voleibolista.
El deportista expresó que la faena ante Italia será compleja, pero el equipo Cuba irá en la búsqueda de obtener una victoria que para algunos sería sorpresiva. Los que piensan de esa manera esgrimen el hecho que los europeos transitaron el período clasificatorio con foja de 10 éxitos y dos reveses, mientras los de la isla concluyeron con seis decisiones positivas y seis derrotas.
«Vamos a lucharlo y a buscar la victoria«, indicó uno de los líderes de la escuadra de la Mayor de las Antillas.
El liderazgo de Marlon Yant fue notorio
El cubano fue un verdadero azote para los contrarios en la Liga de Naciones de Voleibol desde el punto de vista ofensivo, pues se erigió el máximo anotador de la justa con 237 puntos a su favor. La labor del cubano también fue visible en el apartado del servicio, ya que ocupó el noveno puesto con siete aces.
El integrante de la nómina bajo el mando de Jesús Cruz mantuvo una línea estable en cuanto a su rendimiento e incluso en los momentos más amargos resultó un bálsamo. La prueba más palpable de esto se vivió en el partido que perdieron sorpresivamente ante China, en el cual nuestro protagonista sumó 31 puntos a sus estadísticas.
Pero, todo eso quedó en el pasado. Italia es el próximo escollo en el horizonte y los antillanos se preparan para tan importante compromiso. Marlon Yant confía en que junto a sus compañeros podrán solventar esa dificultad y «anclar» entre los cuatro mejores elencos de la liza. El 30 de julio es el día indicado para la esperada contienda.
Para más información del deporte cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.