Pelotero cubano tras romper contrato en Sistema MLB: «Tomé la decisión de terminar mi carrera profesional»

Las palabras de Marcos Belén Pileta recorrieron el pasado y ofreció su punto de vista, así como las causas que lo motivaron a regresar al beisbol cubano.

Las palabras de Marcos Belén Pileta recorrieron el pasado y ofreció su punto de vista, así como las causas que lo motivaron a regresar al beisbol cubano.

El nombre del pelotero cubano Marcos Belén Pileta se hizo popular en Cuba el pasado día 23 de julio, cuando se conoció que el santiaguero abandonó el contrato profesional que ostentó con la franquicia de MLB Cleveland Guardians y regresó a la isla, con el objetivo de participar en la 64 Serie Nacional. Las interrogantes nacieron por doquier y las dudas se esparcieron, pero esto llegó a su fin este 25 de julio.

La figura de 18 años de edad ofreció declaraciones a la página de Facebook Sports Chago y aclaró algunos temas al respecto. El oriental se refirió a su adiós a la pelota rentada y las causas que lo motivaron a dar este inesperado paso. Según el indómito, sufrió varias incongruencias desde el punto de vista burocrático que entorpecieron su permanencia en dicho nivel.

«Pasaron muchas cosas de las que no me hablaron claro. Hubo muchas cosas con mi firma e incluso antes de firmar. También existieron problemas familiares», dijo el jugador, quien aprovechó el momento y derribó un rumor que se esparció.

La verdad tras la decisión

Marcos Belén Pileta expresó que su vuelta al beisbol cubano se debió a un asunto que dependió solamente de su voluntad y nadie influyó en ella. Estas palabras fueron en sentido contrario de la idea de varios post en redes sociales, que informaron que el santiaguero retornó debido a la resquebrajada salud de su progenitora.

«Es cierto que madre estaba enferma, pero ella nunca me lo dijo para no frustrarme. Yo me vine a enterar que madre estaba enferma tarde, ya casi antes de venir para acá. La decisión de dejar al equipo Cleveland Guardians fue personal. Hay muchos comentarios que dicen que fue por mi mamá, pero no. Yo tomé la decisión de terminar mi carrera profesional», confesó.

Un segmento clave en la conversación de Marcos Belén Pileta con la página de Facebook Sports Chago se vivió cuando el oriental reveló un asunto extremadamente delicado. El entrevistado dijo que se vio envuelto en una acusación de dopaje y esto influyó grandemente en su despedida de la organización profesional.

Marcos Belén Pileta y un serio problema en su camino

«Inventaron muchas cosas, como que yo tenía sustancias ilegales en mi cuerpo, pero no hubo un chequeo ni nada, fue de palabras. Me dijeron que tenía sustancias ilegales y ya. No me enseñaron un papel o alguna firma, ni me enseñaron la muestra. Nada», recordó.

El beisbolista manifestó que está consciente que su accionar lo marginó de por vida de tener otra oportunidad en Grandes Ligas, pero en este instante no se preocupa por eso y piensa que podrá establecerse en otras competiciones.

«Sé que no puedo firmar más con un equipo de MLB, pero el dinero no lo es todo. Lo mío es jugar pelota, como si es allá, aquí, o con un contrato en otro país», señaló.

Las palabras de Marcos Belén Pileta recorrieron el pasado y ofreció su punto de vista, así como las causas que lo motivaron a regresar al beisbol cubano. Si alguien pensó que esta aparición terminaría con la polémica se equivocó. El propio jugador avivó más la llama de la controversia.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

2 comentarios en «Pelotero cubano tras romper contrato en Sistema MLB: «Tomé la decisión de terminar mi carrera profesional»»

Deja un comentario