Jackson Chourio se ha convertido en uno de los mejores bateadores de MLB desde que se reanudó la acción por el Juego de Estrellas, siendo clave en el vertiginoso ascenso de Milwaukee Brewers, equipo que suma 12 victorias en sus últimas 13 presentaciones, afianzándose en la cima de la División Central de la Liga Nacional.
Este 25 de julio, el pelotero venezolano y su equipo iniciaron una serie frente a Miami Marlins en el American Family Field de Milwaukee.
Pat Murphy, manager de Milwaukee Brewers, dispuso de Jackson Chourio como cuarto bate, responsabilidad en la que el jardinero derecho ha cumplido con creces, acumulando 17 compromisos seguidos con al menos un imparable. Una racha que lo ha situado junto a grandes exponentes venezolanos en MLB.
El venezolano sigue infalible
La intención del zuliano de 21 años de edad era aportar para que su conjunto siga en el primer lugar divisional, además de continuar su seguidilla de compromisos con hits. Sin embargo, en su primer turno no contó con suerte al ser ponchado con un swing fallido ante los envíos del abridor de Miami Marlins, Cal Quantrill.
El cuadro del sur de Florida aprovechó una buena apertura de su pitcher para ponerse al frente en el tercer episodio y el marcador estaba 1×0 cuando Jackson Chourio compareció por segunda vez, ya en el cuarto capítulo. Allí le tocó nuevamente medirse a Quantrill, quien sacó los primeros dos outs y lucía encaminado a otro cero.
Chourio se vio comprometido, con una bola y dos strikes. Solo que en esta ocasión el pelotero venezolano no falló el swing y conectó un Splitter a 87 millas por hora. Dicha conexión se transformó en un cuadrangular de 405 pies por el jardín central, siendo el número 17 de la presente campaña, acercándose ya a otro 20-20, tal y como lo consiguió en su temporada de debut.
Jackson Chourio en búsqueda de marcas históricas
Para lograr ese objetivo, el jardinero necesita par de robos de bases y tres bambinazos. Añadido a eso, suma 26 dobles y tres triples, con 66 bases robadas y 69 anotadas. Sin obviar los 117 hits, cifra que lo tiene como el cuarto mejor en MLB y el segundo en la Liga Nacional, solo por detrás de Trea Turner (119).
En los últimos 30 juegos se muestra encendido, con un promedio al bate de .303 y un porcentaje de slugging de .500. Aunado a eso, su cuadrangular le permitió estirar su racha de encuentros consecutivos con al menos un hit a 18.
Ahora, Jackson Chourio igualó el tope personal de figuras como Ozzie Guillén y Omar Vizquel, quienes alcanzaron esa seguidilla en 1989 y 2002, respectivamente.
No obstante, todavía está a ocho de emular el tope histórico, en manos de Wilson Ramos, con sus 26 compromisos seguidos en 2019.
Para más información de Milwaukee Brewers, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
El Fenómeno del Catatumbo en Acción