Fulminante KO: Boxeador Cubano Armando Martínez arrasó en Florida

Armando Martínez se mostró muy superior a su contrincante y enseñó todo el potencial que posee en sus puños.

Boxeador Cubano Armando Martínez

La calidad del boxeo cubano en el ámbito profesional está fuera de dudas y el pugilista Armando Martínez lo reafirmó en la noche del 25 de julio, con un fulminante nocaut que alcanzó en la pelea principal de la cartelera «Fists of Fury», que se celebró en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, en Florida (Estados Unidos).

El de la isla se enfrentó al colombiano Albeiro Paredes, quien llegó al combate con un récord invicto tras 14 presentaciones. Por lo tanto, se previó un enfrentamiento de poder a poder. Sin embargo, para nada fue así.

Fácil éxito para el boxeador cubano

Armando Martínez se mostró muy superior a su contrincante y enseñó todo el potencial que posee en sus puños. Desde los primeros instantes de la contienda se hizo evidente que iba a resultar muy difícil que esta consumiera los 10 rounds previstos.

El boxeador cubano enseñó su casta a cada segundo y castigó repetidas veces a su oponente. Poco a poco, Paredes comenzó a retroceder y sus esperanzas menguaron. El final de la batalla ocurrió en el segundo round y los presentes en el recinto aplaudieron efusivamente al habanero.

La parte conclusiva llegó después de una certera combinación de Armando Martínez al cuerpo del colombiano. Un derechazo directo al rostro de este lo derribó en el encerado de manera aparatosa. La intención primaria de Albeiro fue erguirse y continuar, pero la afectación fue tanta que no pudo ejecutar su voluntad. La detención por parte del árbitro fue necesaria y de esta manera concluyó otra actuación fenomenal del exintegrante de las escuadras nacionales de la Mayor de las Antillas.

Ascenso de Armando Martínez

Armando Martínez amplió sus estadísticas a 16 éxitos sin la sombra de un revés y consiguió su nocaut número 15. Además, los títulos continentales de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo permanecieron en las vitrinas del caribeño. Hasta el momento, el atleta es una fuerza imparable que sueña con obtener una corona mundial absoluta.

Como dato curioso hay que mencionar que el también boxeador cubano David Morrell Jr. estuvo en la esquina de su compatriota y le brindó valiosos consejos. El villaclareño se apartó un momento de la rutina estricta que sigue en sus entrenamientos y apoyó a un connacional.

La plataforma Boxrec publicó un listado hace algunas semanas en el cual ordenó a los pugilistas cubanos de acuerdo a sus resultados. En ese documento, Armando Martínez apareció en la décima plaza. No obstante, el capitalino es uno de los candidatos de más fuerzas para seguir escalando con rumbo hacia la cima. La actuación que protagonizó este 25 de julio es una muestra clara de su ambición y poderío.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario