4 latinos dentro: Chicago White Sox y su lineup de todos los tiempos

Adrián Bonilla

MLB

Hablar de Chicago White Sox es hacer referencia a historia viva dentro del béisbol de Grandes Ligas.

Hablar de Chicago White Sox es hacer referencia a historia viva dentro del béisbol de Grandes Ligas.

Hablar de Chicago White Sox es hacer referencia a historia viva dentro del béisbol de Grandes Ligas. Una franquicia con identidad fuerte, marcada por épocas gloriosas y nombres que hicieron del uniforme a rayas negras una bandera de respeto, aunque actualmente pasen por un momento oscuro de reestructuración.

El medio de comunicación MLB on FOX lanzó el lineup All-Time del equipo, y es inevitable que a los fanáticos de antaño les invada la nostalgia. Lo que se ve en ese cuadro no es solo talento, es cultura, es legado y mucho, quizás demasiado, carácter. Ahí están los que pusieron a la ciudad en el mapa, íconos latinos como Minnie Miñoso, Luis Aparicio, Magglio Ordóñez y el hombre que llevó al club a la cima en el 2005, el mítico y muy polémico Oswaldo Guillén.

Guillén, Miñoso, Aparicio y Magglio: símbolos con peso propio

El venezolano «Ozzie» Guillén no necesita introducción. Fue más que un campocorto brillante para la franquicia; este se convirtió en el rostro de una era. Con él como manager, White Sox rompieron la sequía más larga sin un título en la historia del equipo. Su conexión con Chicago lo convirtió en ídolo absoluto. «Ozzie» no hablaba para agradar, hablaba con la verdad. Y eso, en el South Side, fue más que valorado.

El legendario pelotero cubano Minnie Miñoso fue pionero antes que leyenda. Primer jugador afrolatino en Grandes Ligas, su impacto fue mucho más allá del terreno. Jugó con pasión, con clase y con un amor al juego que traspasó generaciones. Fue un White Sox de corazón, y la ciudad lo hizo eterno.

A su lado, otro venezolano que cambió la historia del béisbol: El mismísimo Luis Aparicio. Maestro de las paradas cortas, dueño del arte del robo de bases y líder silencioso. Aparicio marcó época, fue el faro de su generación y elevó el estándar para los shortstops del futuro.

Y Magglio Ordóñez, uno de los bates más subestimados de finales de los 90’s e inicios de los 2000. Conectaba líneas a cualquier parte del campo, manejaba los turnos con inteligencia y produjo como pocos. Discreto, pero determinante. Magglio fue la clase de pelotero que hablaba con su madero.

Chicago White Sox con sabor a historia y poder

En este All-Time hay figuras que representan lo mejor de cada época. En la primera base, el eterno Paul Konerko, ídolo, capitán y clutch hasta el final, en la tercera, Robin Ventura, con su guante seguro y su consistencia ofensiva, Carlton Fisk aparece como el cátcher, ese líder veterano que impuso respeto desde su posición.

Mientras que Frank Thomas, en el rol de designado, no necesita presentación. El «Big Hurt» fue, por años, uno de los bateadores más temidos de todo el béisbol. Fuerza bruta y control del plato en un solo cuerpo. Doble MVP y símbolo indiscutible del club, jamás puesta en duda su inclusión.

El brillante y mítico Mark Buehrle se ganó el puesto como abridor con trabajo impecable como Sox. En el bullpen, el recientemente fallecido, Bobby Jenks, que con su brazo potente fue el candado de la corona del 2005 y marcó una época dorada en el club.

Los jardines quedaron llenos de poder y mucho talento. Jermaine Dye, héroe de aquella Serie Mundial, se une a Magglio Ordóñez y Minnie Miñoso para formar un outfield que lo tuvo todo, desde poder y defensa hasta momentos inolvidables.

¿Te gustó este lineup histórico?

Para más información de Chicago White Sox haga click aquí

1 comentario en «4 latinos dentro: Chicago White Sox y su lineup de todos los tiempos»

Deja un comentario