Cesar Prieto suena 4 y deja al campo en victoria de St. Louis

Alejandro Fernandez

El pelotero cubano Cesar Prieto está a siete remolcadas de establecer un tope personal en Triple A.

El pelotero cubano Cesar Prieto está a siete remolcadas de establecer un tope personal en Triple A.

Este 26 de julio de 2025, Cesar Prieto se puso la capa de héroe con Memphis Redbirds, filial de St. Louis Cardinals en Triple A, ya que completó una noche inspirada ofensivamente y fue el hombre que dio el batazo para que los suyos ganaran 4×3 y dejaran en el terreno a Gwinnett, sucursal de Atlanta Braves.

El pelotero cubano se desempeñó como segundo bate, lo cual suponía que iba a contar con más apariciones ofensivas de las que habitualmente suma en el equipo y no las desaprovechó al conectar imparables cada vez que vio la oportunidad.

No obstante, su primer turno resultó fallido con un elevado por el jardín central. Pero después de eso fue un recital de herramientas para batear, demostrándolo en el cuarto inning, con un doblete que rompió con el no hitter que registraba hasta ese momento el lanzador JR Ritchie.

El pelotero cubano estuvo inspirado

Dicha conexión no contó con el apoyo de sus compañeros, quien no pudieron impulsarlo y Gwinnett se mantenía arriba 3×0. Sin embargo, ese panorama que lucía desolador en lo colectivo, cambió y no fue gracias al bate de Cesar Prieto.

Mientras corría la baja del sexto, el pelotero cubano repitió la dosis frente a Ritchie, con un nuevo doblete. Pero, había un out en la pizarra y podía correr la misma suerte. Allí se empezó a notar el cansancio del lanzador rival, que permitió que se llenaran las bases y tras un error de la defensa, Prieto anotó para descontar (3×1).

Otra vez la diferencia se redujo en el séptimo y contó con el sello del antesalista de Cienfuegos, quien conectó un sencillo para remolcar al corredor de la intermedia. Ya con el 3×2, la incertidumbre crecía y llegó su momento de consagrarse como el héroe.

Cesar Prieto conectó el batazo para ganar

Cesar Prieto se hizo merecedor del Jugador Más Valioso del encuentro cuando le tocó pararse a batear con compañeros en segunda y primera, un out y el juego por una rayita de diferencia.

Dentro de ese contexto, en conteo de 2-0, enlazó una línea por el jardín central, con el que se aseguraban igualar las acciones, pero el hombre de la inicial aprovechó un error de fildeo de Jarred Kelenic y logró llegar a home para dejar en el terreno al rival.

De esta forma el antillano de 26 años de edad tuvo su tercer encuentro de la campaña con cuatro o más imparables y subió su average a .286 (91-318). Además, alcanzó las 49 carreras empujadas tras sumar dos en este compromiso y acecha su tope personal, que son los 56 de la pasada temporada.

Añadido a eso, Cesar Prieto totaliza 23 dobles, tres triples, unos siete jonrones, 56 anotadas, un porcentaje de slugging de .443 y un OPS de .490 en 84 compromisos con la filial de St. Louis Cardinals, franquicia con la que busca debutar en MLB.

BOX SCORE

Para más información de St. Louis Cardinals, haga click aquí

Deja un comentario