Tabla de contenidos
Jackson Chourio no parece estar conforme con tener la racha activa de encuentros consecutivos con al menos un imparable dentro de las Grandes ligas, sino que ahora va por la marca histórica entre los peloteros venezolanos en MLB, sumando un juego más en la jornada de este 27 de julio.
Milwaukee Brewers, equipo que está en una férrea competencia con Chicago Cubs por la cima de la División Central de la Liga Nacional, salió al terreno de juego de su estadio, el American Family Field, para tomar revancha de las dos derrotas sufridas contra Miami Marlins.
No obstante, además del objetivo colectivo, Jackson Chourio tenía uno individual, que consistía en aumentar su seguidilla de juegos consecutivos con imparables.
Jackson Chourio igualó a históricos venezolanos en MLB
En su presentación anterior había llegado a 19, cifra con la que emuló el récord personal de José Altuve y ahora tenía latente la posibilidad de alcanzar la veintena, para de esta manera igualar a figuras de la talla de Miguel Cabrera, Magglio Ordoñez y Marco Scutaro, quienes sumaron dicho número en 2010, 2005 y 2012, respectivamente.
Parecía que lo podía lograr en su primer turno, ya que consiguió arribar a la primera almohadilla a salvo. Pero, esto se dio como consecuencia de un error del lanzador Eury Pérez, por lo que tenía que seguir esperando para conectar su hit en este juego.
Tampoco necesitó aguardar mucho, dado que en la parte baja del tercer capítulo, Jackson Chourio compareció ofensivamente con par de outs y un hombre en primera, midiéndose nuevamente a Pérez, quien en su lanzamiento inicial del turno vio como el pelotero venezolano la conectó de línea por el jardín izquierdo.
Con ese batazo de 281 pies, el zuliano se metió hasta la segunda en lo que fue su doblete número 28 de la temporada y a su vez permitió la anotación de su compañero Eric Haase, el cual estableció el 1×1 parcial.
Chourio se unió a una selecta lista en Grandes Ligas
Para el jardinero de apenas 21 años se convirtió en un hecho histórico, dado en las últimas 30 campañas, solo dos jugadores de su edad habían enlazado tal cantidad de compromisos seguidos con por lo menos un inatrapable. Estos fueron Alex Rodríguez en 1996 y Freddie Freeman en 2011. Otros en la lista son Willie McCovey, Kent Hrbeck, Richie Ashburn, Jimmy Fox y Ty Cobb.
Ahora buscará emular lo hecho en 2019 por Wilson Ramos, cuando llegó a 26 juegos en fila con imparables. Por el momento no se ve como algo tan lejano.
Respecto a la presente campaña, Jackson Chourio registra 104 cotejos, con un promedio al bate de .275, producto de sus 120 hits (segundo en la Liga Nacional). También totaliza 28 dobles (tercero en MLB), tres triples, 17 jonrones, 18 bases robadas, 67 carreras impulsadas y 70 anotadas.
Para más información de Milwaukee Brewers, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.