Tabla de contenidos
El pelotero venezolano Luis Arráez vivió otra jornada sobresaliente el domingo 27 de julio de 2025, al sacudir tres imparables para encabezar un listado de la actual temporada de Grandes Ligas, desplazando al slugger Aaron Judge.
San Diego Padres doblegó 9×2 a St. Louis Cardinals, donde uno de los responsables de tal hegemonía fue “La Regadera”, quien se fue de 5-3, con una empujada (39) y dos anotadas (46) para establecer su promedio del 2025 en .291.
Líderes en juegos de 3+ hits en MLB 2025
De acuerdo con el Centro Estadístico de Swing Completo, el pelotero venezolano es el bateador con más juegos de tres o más imparables (14) en lo que va de temporada en Grandes Ligas. Desplazó en dicho renglón a Aaron Judge, con quien mantenía la igualdad en la cima.
- Luis Arráez, 14
- Aaron Judge, 13
- Trea Turner, 12
- Riley Greene, 12
- Brendan Donovan, 12
- Jacob Wilson, 11
- Francisco Lindor, 11
- Jeremy Peña, 10
- Steven Kwan, 10
- Jackson Holliday, 10
Luis Arráez enciende ofensiva de San Diego
Durante el inicio del primer episodio, el yaracuyano encontró en circulación a Fernando Tatis Jr. quien había negociado base por bolas. Instantes después sacudió una recta bajita que depositó de línea por la banda derecha. Manny Machado se encargó de remolcar a ambos corredores, producto de su doblete 26 de la campaña.
Más adelante, específicamente a la altura del cuarto, Luis Arráez se paró por tercera ocasión en el plato con dos compañeros a bordo. El duelo ante Michael McGreevy fue breve, tras ajustarse a una curva que llevó por la banda contraria y que a su vez empujó desde la intermedia a Jake Cronenworth con la quinta anotación de su equipo. Posteriormente, pisó el home gracias a otro tubey (27) de Machado.
El habilidoso criollo se enfrentó al relevista Andre Granillo en el sexto episodio, situación a la cual le sacó provecho después de llevar por el jardín izquierdo su tercer y último inatrapable de la jornada, cerrando así su actuación que ayudó en la victoria de los californianos.
Es importante mencionar que Luis Arráez batea un astronómico promedio de .390, producto de 16 imparables en sus últimos 41 turnos al bate. Esto también le sirvió para mejorar su average, que para ese fecha (18 de julio) estuvo en los .282 y que hasta los momentos pudo incrementar nueve puntos.
No es un secreto que el pelotero venezolano estuvo sumergido en un preocupante slump que provocó el descenso de varios de sus registros en 2025, pero también ha sabido salir de ello, pues hasta ahora muestra un resurgir en cada victoria de su franquicia, en la que siempre deja entrever que genera un efecto positivo, siendo parte clave junto con Fernando Tatis Jr. y Manny Machado.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011