Tabla de contenidos
Uno de los más grandes peloteros que se ha visto en los últimos 20 años en Las Mayores es Mike Trout. Es un futuro Salón de la Fama, aunque todavía le queda camino por recorrer, no podía faltar en su trayectoria las 1.000 empujadas, sellando tal registro con un dantesco cuadrangular la tarde del domingo 27 de julio.
Los primeros dos turnos del jardinero de Los Angeles Angels fueron por la vía del ponche. Solo le faltaba una impulsada para ingresar a la historia de los fletadores, siendo la baja del quinto el episodio perfecto para concretar el hito.
Para el capítulo en cuestión, tanto Travis d’Arnaud, Luis Rengifo y Gustavo Campero se embasaron por boletos (el último recibió pelotazo). Kevin Newman se encargó de abrir la pizarra por medio de un rodado de out forzado, dejándole la meza servida a Mike Trout.
Mike Trout alcanza las mil impulsadas en su carrera
El abridor de Seattle Mariners, Logan Gilbert, enfrentó al tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, quien tenía en posición anotadora la carrera que tanto anhelaba. El derecho visitante lo trabajó únicamente con envíos rápidos, donde le dejó una de 95.9 MPH en su zona de poder, lo que le permitió estirar los brazos para llevar por todo el centro del campo su cuadrangular 19 de la campaña regular.
La conexión, que salió a una velocidad de 110.9 MPH y una distancia de 443 pies, fueron las empujadas 1.000 y 1.001 en la exitosa trayectoria de Mike Trout, ingresando su nombre en el pergamino de su organización.
“Kiiiiid” como es conocido el toletero derecho, es apenas el tercer miembro de Los Angeles Angels con mil remolcadas, uniéndose a figuras como Tim Salmon (1.016) y Garret Anderson (1.292). Pero, además, es el primero con 350 o más cuadrangulares, siendo el dueño absoluto de este club histórico.
Cerca de los 400 jonrones en Las Mayores
Algo más que destacar es que su conexión también le permitió llegar a los 397 cuadrangulares de por vida en Major League Baseball. Está a tan solo tres batazos de estas características para convertirse en el pelotero número 23 más joven de la historia (antes de los 34 años) con 400+ bambinazos y 1.000+ remolcadas.
Pese a las innumerables lesiones en las últimas temporadas, su calidad como jugador se ha mantenido, dejando como muestra que mientras esté saludable siempre va a dejar registros impecables, y que poco a poco va a ir ingresando en distintos departamentos que lo lleve directo a la inmortalidad del béisbol.
Aunque es muy temprano para dar un veredicto, tal parece que lo visto hasta ahora en Las Mayores, son los números suficientes para dejar escrito su legado con letras doradas en el firmamento del béisbol.
Para más información de Los Angeles Angels, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011