Aroldis Chapman fuera por lesión, mánager de Boston revela detalles

Vicente Vasquez

Aroldis Chapman y Alex Cora hablaron acerca de la molestia física que sufre el cerrador y el tiempo que tendrá que estar de baja con Boston Red Sox.

Aroldis Chapman y Alex Cora hablaron acerca de la molestia física que sufre el cerrador y el tiempo que tendrá que estar de baja con Boston Red Sox.

Este domingo 27 de julio, durante el tercer juego de la serie entre Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers, Aroldis Chapman tuvo que abandonar el encuentro en medio de la octava entrada con una aparente lesión que prendió las alarmas de la organización patirroja, pero tras culminar el encuentro, anunciaron el diagnóstico oficial de la molestia física.

El pelotero cubano entró para lanzar en el octavo capítulo, y otorgó boleto a los dos primeros bateadores que enfrentó, y aunque logró retirar con un elevado al jardín izquierdo a Shohei Ohtani, en última instancia tuvo que salir tras solo realizar 11 lanzamientos, de los cuales solo cuatro cayeron en la zona de strike.

Una molestia leve para Aroldis Chapman

De acuerdo con algunos reportes de fanáticos que asistieron al compromiso, el lanzallamas zurdo estuvo vomitando instantes antes de que entrara a relevar, pero fue el mismo Aroldis Chapman quien se encargó de develar cuál fue la razón de su salida.

«Fue un espasmo que tenía desde ayer, pero hoy amaneció con más molestia», comentó el lanzador de 37 años de edad en una entrevista posterior al partido para NESN. Además, tras dar a conocer que no es algo serio, afirmó que estima que con algunos días de descanso sea más que suficiente para poder lanzar nuevamente.

«Espero que en los próximos par de días pueda estar bien», añadió el zurdo, quien desechó la idea de que tenga que entrar a la lista de lesionados por la molestia en su espalda. «Claro, gracias a Dios yo estoy saludable. Solamente fue un espasmo que eso se quita en un par de días», agregó.

Alex Cora tomó la decisión correcta

Por su parte, el manager Alex Cora habló acerca de la conversión que sostuvo con Aroldis Chapman durante el encuentro, pues el pitcher se sentía en condiciones de continuar en la loma, pero ya el staff de coaches de Boston Red Sox había detectado que algo estaba mal, pues además de dar dos boletos consecutivos, algo extraño este año tomando en cuenta que apenas sumaba 11 pasaportes en 44 apariciones previas a este domingo, le habían registrado una disminución de casi cinco millas por hora a su recta.

«Él quería enfrentar a Teoscar (Hernández). Pero le dije, ‘Hermano, tenemos cosas más grandes aquí. Ganar este juego contigo en la loma, realmente no importa. Traeremos a Hicks y él hará el trabajo'», confesó el mandamás boricua a MassLive, quien tomó la decisión acertada, tomando en cuenta que dejar lanzar de más al pelotero cubano pudo haber agravado la lesión.

El envío rápido de Aroldis Chapman está promediando las 98.5 millas por hora, mientras que este domingo, su lanzamiento más veloz estuvo cronometrado en 95.8 mph, mientras que tuvo una media de 94.6 mph, lo que claramente encendió las alarmas de Boston Red Sox.

Aroldis Chapman en la lomita con Boston Red Sox

Los patirrojos arrancan este lunes una serie contra Minnesota Twins, pero es posible que Cora decida darle algunos días de descanso a su cerrador antes de darle nuevamente la luz verde para regresar al terreno.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario