Cooperstown: Exaltada Clase 2025 del Salón de la Fama

Alejandro Fernandez

MLB

Cooperstown tiene cinco nuevos integrantes con el ingreso de la Clase 2025 al Salón de la Fama.

Cooperstown tiene cinco nuevos integrantes con el ingreso de la Clase 2025 al Salón de la Fama.

Este 27 de julio no fue un día cualquiera en MLB, ya que se se oficializó la entrada al Salón de la Fama por parte de sus tres nuevos integrantes, con la exaltación de la Clase 2025 integrada por el jardinero japonés Ichiro Suzuki, junto a los lanzadores CC Sabathia y Billy Wagner, además de Dick Allen y Dave Parker.

Cooperstown fue el escenario en el cual los homenajeados recibieron sus respectivas placas, las cuales los pondrán en la inmortalidad del beisbol, un deporte en el cual supieron brillar por un largo tiempo.

Ichiro Suzuki fue el protagonista de la ceremonia

La ceremonia tuvo como uno de sus protagonistas principales a Ichiro Suzuki, quien estuvo cerca de ingresar al Salón de la Fama de manera unánime, al sumar el 99.7% de los votos.

Esto hubiese sido el cierre perfecto de una carrera en la que ganó 10 Guantes de Oro, tuvo misma cantidad de selecciones al Juego de Estrellas, obtuvo tres Bates de Plata, un MVP y tiene el récord de más hits en una campaña (262), acumulando 3089 en total.

«Había muchas dudas cuando intenté convertirme en el primer jugador de posición japonés en la MLB. Pero era más que eso. Había críticas y negatividad. Alguien incluso me dijo: ‘No avergüences a la nación’. La persona que más me apoyó fue mi esposa, Yumiko. Sería natural que ella también tuviera dudas. Pero nunca me las hizo sentir. Toda su energía estaba enfocada en apoyarme y animarme. Durante 19 temporadas en Seattle, Nueva York y Miami, se aseguró de que nuestro hogar siempre estuviera feliz y positivo«, comentó Ichiro Suzuki en su discurso.

Sabathia y Wagner serán inmortales en el Salón de la Fama

También fue parte de esta clase 2025 CC Sabathia, histórico pitcher de New York Yankees, el cual fue inducido con el 86.8% de los votos.

Durante su exitosa carrera ganó la Serie Mundial de 2009 con la organización neoyorquina. Además, dos años antes, en 2007 se llevó el Cy Young y lideró a MLB en victorias dos veces (2009 y 2010), con seis selecciones al Juego de Estrellas.

Pero aparte de Yankees, también fue un histórico de Cleveland Guardians, lugar en el que tiene ganada su inmortalidad al estar en el Salón de la Fama de la franquicia.

Por último, el otro que completa la terna de la Clase 2025 es Billy Wagner, cerrador con una carrera que se extendió desde 1995 hasta 2010. En ese período defendió los colores de Houston Astros, Philadelphia Phillies, New York Mets, Boston Red Sox y Atlanta Braves.

A su vez, Wagner, a quien votaron el 82.55 de los electores, completó 422 rescates, cifra que lo colocan octavo a nivel histórico en MLB. También contó con récord de 47-40 y una efectividad de 2.31.

Los veteranos eligieron

También fueron exaltados otras leyendas como Dave Parker, quien lo hizo a través del Comité de la Era Clásico del Beisbol, que le dio el 87% de los sufragios, lo que sirvió de homenaje póstumo tras fallecer hace un mes a los 74 años de edad. Por ello, en la ceremonia estuvo presente su familia, siendo su hijo el que dio el discurso de agradecimiento.

Por la misma vía, con el 81.3% de los votos entró Dick Allen, también fallecido, aunque este en 2020. Su ingreso se da casi 50 años después de su retiro (1977), en una carrera que contó con un MVP, siete All Star Game y un premio Novato del Año.

Para más información de MLB, haga click aquí

Deja un comentario