Tabla de contenidos
En la última década, Chicago White Sox ha sido una franquicia en la que los peloteros cubanos en MLB encontraron un lugar en el cual brillar, con casos un poco más lejanos como el de José Dariel Abreu, quien ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, además de otros más recientes como Luis Robert Jr., Miguel Vargas y Edgar Quero.
Ahora a esa lista se une otro prospecto cubano, luego de que este 28 de julio se oficialice la firma de Osniel Castillo, un jardinero de 19 años, que llega a la institución desde la agencia libre internacional.
La noticia fue publicada en sus redes sociales por el periodista Francys Romero, quien día antes había ya dado indicios de esta posible firma, la cual fue concretada.
«El outfelder cubano Osniel Castillo (19) firmó oficialmente con los Chicago White Sox como agente libre internacional. Fue miembro del equipo Cuba U-18 en 2024. Natural de la provincia de Matanzas. Es el 34to cubano que firma en el actual período internacional 2024-2025«, escribió Romero.
La velocidad es la principal herramienta del prospecto cubano
Además, el periodista comentó las habilidades de las cuales goza el pelotero y que hicieron interesarse a la franquicia patiblanca para sumarlo.
«Castillo tiene la habilidad de jugar en el jardín central y es un corredor entre 55-60 en la escala de 80. Líder en bases robadas el Nacional U-18 2024 con 11«, afirmó.
En el Panamericano U18, celebrado en Panamá a mediados de 2024, representó al Equipo Cuba, desempeñándose en nueve compromisos. Allí tomó 26 turnos, en los que conectó tres imparables, todos sencillos, aunque logró hacerse presente en el marcador varias veces, con par de remolcadas y siete anotadas, dando muestra de su capacidad para correr las almohadillas.
quiere cumplir su sueño MLB con Chicago White Sox
Dicha herramienta quedó demostrada con sus dos bases robadas en igual número de intentos. Añadido a eso, negoció cinco boletos. Mientras que en los jardines lució sólido, con un porcentaje de fildeo de 1000, sin errores a la defensiva.
Por su rapidez y versatilidad atlética llamó la atención de los ojeadores, viendo en él un futurible jugador de Grandes Ligas.
Debido a esto, terminado el certamen, vio una oportunidad para cumplir ese sueño de llegar a las Mayores y salió de su país junto a Eugenio Rodríguez y Dayron Núñez. Ahora, prácticamente un año después de ese acontecimiento, logró ya inmiscuirse en el sistema del beisbol organizado en Estados Unidos, donde formará parte de una organización con muchísimo historial de jugadores de Cuba en sus filas.
En cuanto a lo económico, se informó que Osniel Castillo recibió un bono de firma de unos 10 mil dólares.
Para más información de Chicago White Sox haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.