Tabla de contenidos
Los fanáticos del beisbol disfrutan ver jugar a Ronald Acuña Jr. Siempre brinda un show con su ofensiva o defensa, por ello, para el encuentro del lunes 28 de julio hizo historia en su encuentro multihits, acechando una marca histórica de su compatriota Luis Aparicio.
Atlanta Braves se llevó el primero de la serie con marcador de 10×7 ante Kansas City Royals. En dicho compromiso, el jardinero criollo ligó dos imparables (incluido el jonrón 14), con dos empujadas (26), dos anotadas (48) y dos bases por bolas (41), estableciendo un promedio de .309 en 2025.
Entró en club histórico entre venezolanos en MLB
De acuerdo con la investigación del Centro Estadístico de Swing Completo, Ronald Acuña Jr. es el octavo pelotero venezolano menor a 28 años con al menos 250 juegos de múltiples inatrapables. El siguiente en la lista es el mítico y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Don Luis Aparicio, quien para ese momento ostentaba 251.
- Miguel Cabrera, 403
- José Altuve, 368
- Elvis Andrus, 312
- Edgardo Alfonzo, 270
- Ozzie Guillén, 253
- Pablo Sandoval, 252
- Luis Aparicio, 251
- Ronald Acuña Jr., 250
- Luis Arráez, 246
- José López, 242
Ronald Acuña Jr. empezó con el pie derecho
Su primera oportunidad ofensiva se gestó en la inauguración del partido, pero con dos out sobre el marcador. Sin embargo, mantuvo firme su aguerrido bateo al descifrar un cutter bajito que llevó de línea por todo el centro del diamante. Más adelante, en un intento de robo de base, fue sorprendido por el movimiento de Rich Hill, sacándolo de out por la vía 1-3-6.
En cuanto a la altura del tercer tramo, el jardinero de La Sabana encontró en circulación a Matt Olson producto de un boleto. Después de ver un cutter de Hill, no desperdició el envío rápido, notándose de que la estaba esperando para ejecutar un sólido swing.
La esférica tomó una velocidad de 110 MPH y recorrió una distancia de 468 pies, siendo este su decimocuarto jonrón del año que igualó las acciones a dos carreras.
Ahora bien, para el octavo capítulo el dirigente Matt Quatraro decidió no arriesgarse en el turno del venezolano, por lo cual le concedió la base automática. Esto no dio resultados después que Austin Riley sacudiera su vigésimo doble del año que barrió las bases.
Más allá de ello, Ronald Acuña Jr. fue partícipe de una marca histórica donde en el noveno episodio negoció la base por bolas, siendo esta la número 14 del juego para los jugadores de Atlanta Braves, igualando el récord de la franquicia en 1906 y 1987, respectivamente.
Aunque todo parece perdido para la novena de Georgia, esta fue la victoria número 45 del año, donde tratarán de maquillar los resultados hasta final de temporada MLB 2025.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011
En mi opinióm el Sr Vené, se quedó muy pegado en el Romantisismo del Beisbol del Siglo Pasado. Este Deporte ha Evolusionado muchísmo. Los Lanzadores cada vez tienen más RECURSOS para emfrentar a los Grandes Bateadores y Viceversa. Las Épocas cambian; pero la Consistencia y Disciplina de Miguel Cabrera, le permitió entrar en el ULTRA SELECTO GRUPO DE 3000 HITS.
Por otro lado de Miles de Grandes Ligas, Cuántos han sido TRIPLE CORONADOS ?
Cuántos han tenido BATES DE PLATINO?
Quienes se les consideraron Peloteros Franquicia?
En mi Opinión Miguel Cabrera, pertenece al Salón de la Fama, desde el Momentoque cumpla con el tiempo Reglamentario.
Lo demás es ser Mesquino o Hipocrita!