Tabla de contenidos
El estelar pelotero dominicano Fernando Tatis Jr. dio cátedra de cómo se fildea en los jardines regalando dos joyas defensivas, pero en la primera oportunidad le robó un cuadrangular a Mark Vientos, en lo que fue el estreno de la serie ante New York Mets.
Con el juego en acción en la apertura del cuarto tramo, ambas novenas estaban niveladas a una carrera. Aunque Dylan Cease había perdido el control de su zona, otorgándole boleto a Jeff McNeil. Sin out en la pizarra se plantó sobre el cajón de bateo el sexto bate de los metropolitanos.
Fernando Tatis Jr. roba jonrón y salva a San Diego Padres
Vientos no desperdició la oportunidad de ejecutar un swing ante una recta pegada, misma que llevó a 103.3 MPH por la barda del derecho. La esférica tomó el alcance suficiente como para salir del Petco Park, era un cuadrangular casi seguro. Con lo que no contaron los rivales es que en el jardín derecho se situó el Guante de Oro de 2023, un jugador con una clara lectura de su posición, sin perder de vista el largo tablazo.
Al momento que midió la conexión, se fue acercando cada vez más a la valla de seguridad, colocando su mano para reconocer el territorio. Una vez supo que podía atraparla, ejecutó un salto en diagonal, suspendiendo su guante cerca de la pared acolchonada del central y el derecho. Fue así como le robó un bambinazo al slugger de Mets de Nueva York que dejó atónitos a todos los presentes.
La reacción de los fanáticos no tardó en llegar, pues Fernando Tatis Jr. los había salvado de tablazo de cuatro dimensiones para dejar intacto el marcador. Fue así como Cease recuperó el control del juego al dominar con ponche a Brett Baty y elevado de Ronny Mauricio para finalizar el episodio.
Lució con segunda atrapada en los jardines
La segunda intervención defensiva se gestó en el sexto tramo, con su compatriota Ronny Mauricio en el home plate. Adrián Morejón le propinó un cambio bajito que este logró halar hacia su banda, lo que parecía un imparable por lo lejos que estaba cubriendo “El Niño”.
Conociendo la velocidad que posee el guardabosque quisqueyano, se fue en conquista de ella. Tras recorrer un par de metros, decidió tirarse de lado con su guante de frente y de manera categórica le arrebató al menos un sencillo al antesalista visitante, firmando así otra estupenda jugada.
El pelotero dominicano ha mostrado un gran dominio del jardín derecho, donde sus números muestra que van por su segundo Guante de Oro, al liderar los departamentos de carreras salvadas (23) y doble plays (tres), con un excelente porcentaje de fildeo de .987.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011