Tabla de contenidos
Este pasado domingo, en el juego entre Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers, el cerrador Aroldis Chapman tuvo que abandonar su aparición de forma inesperada. Y aunque posterior al encuentro admitió que no se trataba de una lesión grave, confesó que necesitaría algunos días para mejorar, y justamente este martes 29 de julio, el pelotero cubano mostró señales de ir por buen camino.
Luego de no estar disponible para el primero de la serie contra Minnesota Twins en el Target Field el lunes 28, se desconocía si el taponero había progresado, o si, por el contrario, seguía padeciendo de espasmos. Y aunque el manager Alex Cora no ofreció detalles sobre el estatus de su jugador, se dieron a conocer buenas noticias horas previas al arranque del segundo compromiso en Minneapolis.
Aroldis Chapman va por buen camino
Si bien es cierto que el mismo relevista había admitido que no se trataba de algo grave, el equipo patirrojo, encabezado por el manager boricua, tomó la decisión de no arriesgar a que la lesión empeorara, y por ello lo reemplazaron en la jornada dominical. Pero más allá de que Aroldis Chapman dejó saber que podía seguir lanzando, este martes fue visto entrenando en el terreno de juego.
De acuerdo con el periodista Tim Healey del Boston Globe informó que el lanzallamas zurdo estuvo soltando el brazo a una distancia proyectada de 100 pies, lo que equivale a 30 metros, casi el doble de distancia que hay entre la lomita y el home.
Aroldis Chapman (back spasms) is playing catch from about 100 feet. That would seem to be a good sign.
— Tim Healey (@timbhealey) July 29, 2025
Claramente, esa es una buena señal para la tropa de Medias Rojas, que precisamente este lunes fueron dejados en el terreno tras permitir dos carreras en la novena entrada; episodio que acostumbra lanzar el pelotero cubano. Ante su ausencia, Jordan Hicks es quien se está encargando de cerrar los partidos, aunque por los vientos que soplan, es posible que el veterano de 37 años de edad pueda recibir la luz verde para incorporarse a la acción en los próximos días.
Cora no arriesgará a su jugador
Boston Red Sox se enfrenta hasta este miércoles con Minnesota Twins y luego descansarán el jueves para recibir desde el viernes en Fenway Park a Houston Astros. Es posible que si la situación no lo amerita, Cora no utilice a Aroldis Chapman contra Mellizos, para darle otro par de días de descanso a su taponero, quien venía de realizar cuatro presentaciones la semana pasada.
En lo que va de campaña 2025, el pitcher antillano suma 45 juegos con efectividad de 1.30, al permitir tan solo seis carreras en 41.2 episodios de labor. Además, apenas ha otorgado 13 boletos, mientras que ha pasado por los strikes a 61 bateadores.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.